e-Tips de Salud nº 200 del Dr. Rothfeld: «Covid-19: ¿Ofrece protección la vacuna contra la gripe?». #Covid19 #Gripe #Vacunas #Coronavirus #AccidenteCerebrovascular #Sepsis #TrombosisVenosaProfunda #TVP #SistemaInmunitario #eTips #eTipsDeSalud #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #Salud



Image

Cedido By Copyright © 2021. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL


Covid-19: ¿Ofrece protección la vacuna contra la gripe?.

No es ningún secreto que me opongo a la vacuna contra la gripe.

Pero cada año nos bombardean con nueva propaganda que impulsa estas peligrosas vacunas. Y este año no es diferente.

Una nueva investigación sugiere que la vacuna contra la gripe podría ayudar a proteger contra los efectos graves del Covid-19 pero… ¿es eso realmente cierto?

La pura VERDAD.

En marzo de 2020, The New York Times publicó un artículo instando a los estadounidenses a vacunarse contra la gripe. En ese momento, los investigadores creían que la vacuna contra la gripe podría brindar protección contra el coronavirus que causa Covid.

Y ahora ha salido otro estudio en apoyo de esa sugerencia. Según el nuevo estudio, la vacuna contra la gripe puede reducir el riesgo de accidente cerebrovascular, sepsis y trombosis venosa profunda (TVP) en pacientes con Covid-19.

Además, los investigadores encontraron que las personas infectadas con Covid-19 tenían menos probabilidades de acabar en urgencias a causa de la enfermedad o de ingresar en una unidad de cuidados intensivos (UCI) si estaban vacunadas contra la gripe.

Sin duda, estos datos pueden sonar muy bien…

Pero no muestran la historia completa.

Según Harvard Health Publishing, la vacuna contra la gripe NO le protegerá del desarrollo de Covid-19. De hecho, es posible que ni siquiera reduzca sus probabilidades de contraer la gripe estacional.


Con la pandemia de Covid-19 en curso, las autoridades sanitarias de Estados Unidos y de otros lugares del mundo instan a la población a tomar las precauciones necesarias para estimular su sistema inmunitario y ayudar a reservar los recursos médicos para los pacientes con Covid-19.

Si está considerando vacunarse contra la gripe este otoño, hable con su médico para ver si podría ser adecuada para usted.

Image

 

 


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s