#Seguros – Seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL: #Bicicletas y #Patinetes – “Patinetes y bicicletas: ¿pueden usar los pasos de peatones?” #SeguroResponsabilidadCivil #BicicletasElectricas #PatinetesElectricos


Patinetes y bicicletas: ¿pueden usar los pasos de peatones?

(Bicicletas y Patinetes)


El incremento del uso de bicicletas y patinetes eléctricos, lleva a preguntarnos sobre su correcto uso en los pasos de peatones. ¿Nos pueden multar?


El incremento del uso de la bicicleta en las ciudades y la proliferación de nuevos medios de transporte como los patinetes eléctricos, ya regulados como vehículos de movilidad personal, lleva a preguntarnos sobre su correcto uso en los pasos de peatones. ¿Cómo se deben utilizar? ¿Pueden multar a quién no cruce de manera correcta? ¿Existe alguna excepción?

¿Quién tiene preferencia en un paso de peatones?.

Tal y como se establece en el Reglamento General de Circulaciónen un paso de peatones la preferencia es exclusiva para del peatón y la circulación de vehículos en ningún caso debe efectuarse por las aceras ni demás zonas peatonales.

Multas para los conductores.

La bicicleta y el patinete eléctrico son vehículos y, si el conductor va montado encima, además de no tener preferencia en un paso de peatones, su conductor se expone a una multa de 200 euros.

Cómo cruzar correctamente.

Si el ciclista quiere cruzar el paso de peatones debe bajarse del vehículo y cruzar el paso como peatón, igual que debe hacer el que conduzca un patinete. El ciclista solo tendría prioridad de paso respecto del automóvil en el caso de circular por un carril bici o por un paso para ciclistas debidamente señalizado.

Excepciones.

Todo lo comentado es, sin embargo, según la normativa estatal sobre Tráfico. Hay que tener en cuenta que los ayuntamientos, que son quienes tienen potestad para regular el tráfico dentro del municipio, pueden autorizar por ordenanza municipal la circulación de bicicletas u otros vehículos por los pasos de peatones o aceras en determinadas condiciones de seguridad, por ejemplo, si circulan a la velocidad de peatón. Por ello, además de conocer la regulación general conviene consultar con nuestro ayuntamiento si se prevé alguna excepción a estas normas generales.


Apreciaciones @catseguros:

En definitiva: si los dirigentes de los ayuntamientos de las poblaciones así lo desearan, podrían limitar la movilidad de sus ciudadanos … bastaría con elaborar “Normativas Municipales” contra-indicadas a aquellas de los municipios colindantes; con ellas, l@s usuari@s de bicicletas y patinetes se verían avocad@s a diferentes normativas al trasladarse entre diferentes municipios; la obligatoriedad de conocerlas y cumplirlas; y, con ello, la más que inoportuna utilidad de desplazarse con esos medios por los perjuicios que podrían aportarles.

Apreciaciones By Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de RESPONSABILDAD CIVIL.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


 

#Hispanidad – “Recuerden: “levantad la cabeza, se acerca vuestra liberación””. @web_hispanidad #Noticias #Actualidad #ModernidadAgonizante #LosOpuestos #NOM #NWO #NuevoOrdenMundial #FinDeCiclo @CatSeguros #CatNews #CatSegurosNoticias


La modernidad agoniza. Hay síntomas claros de fin de ciclo… nada que ver con el fin del mundo.



El Artículo (hispanidad.com 20/Jun/2021):

Se lo explico en términos ‘místicos’… o así, que dijo un vasco. Estamos viviendo algo parecido a la década de los años setenta del pasado siglo XX. Es como cuando la religión dejó de ser el opio del pueblo y el opio se convirtió en la religión del pueblo.

En el siglo XXI, la profanación eucarística se está convirtiendo en la nueva religión del pueblo, y no precisamente del pueblo drogadicto.

La verdad es que no hay profanación más grave que la indiferencia ante el milagro eucarístico pero, en cualquier caso, hablo de profanación externa y blasfemia interna, con algunos dirigentes eclesiales que parecen empeñados en desacralizar la Eucaristía. Y todo eso no deja de ser una muestra más de final de ciclo.

Sólo hay un miedo, el miedo a la muerte y el Covid ha demostrado que ese pánico se puede extender por todo el mundo en cuestión de semanas. 

Más síntomas de fin de etapa. Se lo explico en términos filosóficos: tal parece que el hombre lo ha pensado ya todo. La verdad es que en todas las sociedades el hombre lo ha pensado todo siempre. Y este es un punto alfa: lo que nos cuesta entender es que, con cada hombre, con cada día, empieza la historia. Cuando todo está ya pensado, o eso se cree, la existencia se vuelve aburrida.

Vamos con el final de ciclo en términos políticos: el Covid ha demostrado que el Nuevo Orden Mundial (NOM) puede controlar a las masas mediante el miedo. El gobierno mundial, tiránico, ya está en marcha. Si asustas a la gente, si el hombre opera bajo el pánico a morir… está en tus manos.

Lo que nos cuesta entender es que, con cada hombre, con cada día, empieza la historia. Cuando todo está ya pensado, o eso creemos, es cuando la existencia se vuelve aburrida.

Se lo explico en términos económicos: la devaluación de la economía mundial, de rentas y salarios, debido a la inflación del dinero y a que el señor Richard Nixon se cargó, hace ahora medio siglo, el patrón oro. Desde entonces, los empresarios más poderosos del mundo, y más venenosos, son los gobernadores de los bancos centrales y los directores del Tesoro público.

Les explico el final de etapa en términos estéticos: el feísmo, la exaltación de lo feo, porque sobre gustos hay mucho escrito, lo que pasa es que nadie lo lee. Nunca como en el siglo XXI el feísmo había progresado tanto, hasta convertirse en el canon estético y académico… que tiene bemoles la copla.

La economía financista, o fabricación enloquecida de dinero tras desaparecer el patrón-oro, ha devaluado toda la economía mundial. Por eso es por lo que la economía va siempre mal.

Se lo explico en términos sobrenaturales. El siglo XX fue la era del relativismo: nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. El XXI, a medida que degeneraba la modernidad, se ha convertido en la blasfemia contra el Espíritu Santo: a Cristo le confunden con el demonio cuando expulsaba demonios. Esto es: muchos, demasiados, llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno. Por ejemplo, el aborto, miserable y cobarde asesinato del más inocente y el más indefenso de los seres humanos, no sólo no debe ser legalizado es que, además, es un derecho humano: esto es la blasfemia contra el Espíritu Santo… el pecado que no se perdonará ni en este mundo ni en el venidero porque supone la suprema inversión de los tres grandes valores: bien, verdad y belleza. La verdad se convierte en mentira y la mentira en verdad, lo bueno en lo malo y lo malo en lo bueno, admiramos lo feo y la hermosura pasa a ser algo despreciable.

Pero, ojo, en 2021 no estamos viviendo el Apocalipsis sino la liberación. Es una etapa que termina en plena decadencia, hacia otra en la que el mundo volverá a ser joven. Lo único preocupante son los estertores de la modernidad agonizante.

En estética, el viejo mundo agoniza con el feísmo, convertido en canon y Academia.

Esto no es el fin del mundo, es el fin de una etapa, no el principio del fin sino el fin del principio. Y ya lo saben: cuando veáis todo esto, “levantad la cabeza, se acerca vuestra liberación”.

Fuente: Diario HISPANIDAD.


El apunte de @CatSeguros By Niklauss:

En diferentes ocasiones le he hablado en este sitio web de los “Indicadores que rigen nuestra realidad” (son lo que, en el artíulo, me he permitio la licencia de sobre-marcar en colo azul). Aunque lo cierto es que no ha sido a esta ocasión en que les he dado nombre. El artículo que les acabo de transcribir “me viene al pelo” para haberles dado ese nombre y poder referirme a cada uno de esos indicadores. (Mi agradecimiento al redactor de ese artículo).

Si Ud (quedrid@ lector@) reflexiona sobre cada uno de esos indicadores (al margen de si está de acuerdo o no en tomarlos en consideración, o todo lo contrario) observará que todos ellos están “disparados al alza, aparentemente sin control alguno en su ascenso.

Me explico: si de algún modo pudiéramos dibujar sus valores en el tiempo, observaríamos unos gráficos de tipo exponencial, en los que nos estaríamos acercando a aquel punto en el tiempo en que sus valores se disparan hacia el infinito sin transcurrir más tiempo (= gráfico exponencial). Por decirlo así, “para saltar al siguiente instante es necesario introducir algún cambio en la función matemática que representan”.

Habitualmente, en la Historia del Ser Humano, cuando alguno de esos indicadores (o, varios de ellos) han alcanzado ese punto se ha producido un “Fin de Ciclo” (= final de la civilización dominantes), para dar lugar al “Inicio del Siguiente Ciclo” (= nacimiento de una nueva civilización).

Pues, bien, en el inicio de esta 3ª Década podemos observar que todos esos indicadores a los que me refiero han alcanzado aquel punto en el tiempo en que, por más que intentemos hacer, somos incapaces (gráficamente hablando) de “saltar al siguiente instante temporal”; mientras que lo único que conseguimos es que “sus valores se disparen al alza sin avanzar en el tiempo”.

En el lenguaje de “mercados” esa situación refleja a un “Sistema completamente Agotado”. Y, tras él, siempre siempre siempre se ha producido la muerte del sistema vigente (mediante severas agitaciones) para dar lugar al nacimiento del “Siguiente Sistema que regiría las vidas a partir de ese proceso”… la diferencia con los casos anteriores (que nuestra Historia Reconocida y Aceptada tiene escrito en sus libros) radica que, en esta ocasión, son todos los indicadores los que han llegado a su agotamiento …

¿Quizás estemos a las puertas de repetir acontecimientos situados hace unos 12.000 años, allá por “El Diluvio Universal”?


e-Tips de Salud nº 63 del Dr. Rothfeld: “Covid-19: ¿Funciona de verdad mantener la distancia entre personas?”. #DistanciaDeSeguridad #eTips #Coronavirus #COVID19 #Actualidad #Ciencia #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Image

Covid-19: ¿Funciona de verdad mantener la distancia entre personas?.

Por mucho que le digan que habrá una vacuna frente al coronavirus en el horizonte, el riesgo de infección no va a desaparecer a corto plazo.  

Así que, con suerte, todavía estará durante un buen tiempo usando mascarilla, lavándose a todas horas las manos y manteniendo la distancia social.

Porque resulta que el distanciamiento social puede ser la forma más efectiva de prevenir la infección por coronavirus. Déjeme que se lo explique.

Siga manteniendo distancia.

La pandemia de Covid-19 nos ha enfrentado a un montón de desafíos. Y uno de los más difíciles ha sido tener que cambiar la forma en que interactuamos con los demás. 

Si bien el distanciamiento social puede no ser fácil, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que es efectivo. 

Investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de John Hopkins (Estados Unidos) encuestaron recientemente a una muestra aleatoria de más de 1.000 personas. Preguntaron a los participantes sobre sus prácticas de distanciamiento social, uso del transporte público e historial de infección por coronavirus.  

Y descubrieron que aquellos que practicaban un distanciamiento social estricto tenían muchas menos probabilidades de infección.  

Este no es el primer estudio que informa sobre la efectividad del distanciamiento social. Un análisis anterior ya había puesto de manifiesto que las políticas de distanciamiento social evitaron más de 1,5 millones de casos positivos en dos semanas.

¿Por qué es efectivo?

Porque obliga a las personas a aumentar el espacio entre ellas y que eviten grandes reuniones y multitudes. 

Al aumentar la cantidad de espacio entre los individuos, hay menos probabilidades de que las gotas de una persona infectada acaben cayendo en la boca o en la nariz de las personas cercanas.  

Por eso, incluso aunque su comunidad comience a reabrirse y se reanudan algunas actividades, esfuércese por no bajar la guardia y mantener la distancia social de momento de forma indefinida. 

¡Es un esfuerzo que compensa reduciendo su riesgo de infección y el riesgo de transmitir el virus a otras personas! 

P.D.: Recientemente escribí sobre el lugar donde hay más riesgo de infectarse. Puede volver a leerlo aquí

Image

 

 


NOTA de @CatSeguros, CatFiles & CatNews:

La cuestión que debemos plantearnos, en estas circunstancias que estamos viviendo en el planeta, no es “si las medidas son o no efectivas, el negasionismo frente a la aceptación, la división social frente a las ordenanzas públics, etc, …”; sino, no dejarnos llevar por la división que un@s poc@s se están afanando en difundir entre la sociedad cual virus real; porque eso es precisamente los que es@s poc@s quieren: vernos dividid@s para introducir nuevas (e irreversibles) leyes que nos lleven a la pérdida de libertades y derechos, hasta ahora amparados por La Carta Magna de La Declaración Universal de Los Derechos Humanos elaborada en su día por la O.N.U.

Niklauss


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

#Actualidad: “Consecuencias de la #Pandemia por #COVID19: El #RiesgoDeImpago se extiende por todo el planeta” #Noticias #CreditoYCaucion


El riesgo de impago en Alemania.

Sectores como automoción, bienes de consumo duradero, maquinaria, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.



El riesgo de impago en India.

Sectores como automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, maquinaria, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


El riesgo de impago en Reino Unido.

Sectores como acero, agricultura, alimentación, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


Las empresas refuerzan su control del riesgo de impago para enfrentar la pandemia.

El porcentaje de empresas con comités de riesgos (26%) avanza cuatro puntos frente a 2019, pero sigue muy lejos del máximo histórico (58%) alcanzado en 2012 como reacción a la anterior crisis económica.

La oleada de otoño del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España que impulsan Crédito y Caución e Iberinform confirma que el tejido empresarial está reforzando las estructuras especializadas en el control del riesgo de impago para enfrentar los efectos económicos de la pandemia. La serie histórica de este Estudio mostró, a partir de 2017, una tendencia por parte de las empresas españolas a desmontar las herramientas de control de la morosidad de su cartera de cliente que comenzó a revertir a partir de la declaración del estado de alarma en primavera… (seguir leyendo).


España perdió un 54% de sus empresas gacela en el último ejercicio.

España inició 2020 con 480 empresas gacela distribuidas en 175 diferentes CNAE de actividad económica.

De acuerdo con la información mercantil procesada por Insight View, España cerró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo que supone una caída interanual del 54%. El estudio de las empresas gacela trata de detectar los clusters donde se concentran las empresas jóvenes de rápido crecimiento. Se trata de compañías que, a pesar de tener menos de cinco años de vida, han logrado generar más de 10 empleos y facturar por encima del medio millón de euros acumulando crecimientos anuales superiores al 20% en los tres últimos ejercicios. La caída del número de empresas gacela en la información mercantíl refleja que el deterioro de estos focos económicos de rápido crecimiento ya se estaba produciendo a finales de 2019, antes de la declaración de la pandemia de Covid-19…(seguir leyendo).


El riesgo de impago en Italia.

Sectores como agricultura, alimentación, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, financiero, maquinaria, metalurgia, papel, químico, servicios o textil presentan un alto riesgo de impago.


El riesgo de impago en Suiza.

Sectores como acero, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, maquinaria, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


El riesgo de impago en Hong Kong.

Sectores como automoción, construcción, bienes de consumo duradero, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


La Opinión de @CatSeguros – #CatFiles – #CatNews:

Los datos que se exponen en los anteriores artículos son tan concluyentes que no hace falta añadir nada más.

Está claro que el “salto cuántico” en la gestión de las finanzas global (Sector Financiero), el “salto tecnológico” (en todos los sectores), la automatización, la robotización, etc …, proceso en todo su conjunto que estaba previsto para darse en la década que empezaba en Enero/2020, se va a dar en los escasos primeros 5 años de la misma década, sino en menos.

¡¡¡Ánimo, esperanza, fortaleza y valor paratod@s!!!

By Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


 

#CreditoyCaucion – “El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020”. #CaidaDeFacturacion #RiesgoDeImpago #España #Impagos #Analisis #Economia #Comercio #Recesion20_21


N01: “El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020.”

La oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial, pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera..

El 61% de las empresas españolas esperan una caída de su facturación en 2020 frente al 19% que prevén mantener sus ingresos y un 20% que espera un incremento. Los datos forman parte de la segunda oleada del Estudio del Riesgo de Crédito en España impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, que permite comparar las actuales previsiones empresariales con las que expresaron durante el confinamiento de primavera. La oleada de otoño confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera, cuando las empresas esperaban que la caída de ingresos alcanzase el 72%… (seguir leyendo).


N02: “El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia“.

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad.

Dos de cada tres empresas españolas están sufriendo el impacto negativo de la morosidad en su cuenta de resultados. Esta es la foto que ofrece la segunda oleada del Estudio del Riesgo de Crédito en España impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, que permite comparar el actual desempeño empresarial frente al confinamiento de primavera. El 12% del tejido productivo considera en riesgo su continuidad por el impacto de los impagados de sus clientes, tres puntos por encima que hace seis meses. Si extrapolamos estas cifras al conjunto de empresas activas que operan en España, 220.000 empresas están en riesgo de cerrar en los próximos meses… (seguir leyendo).


N03: “Las disoluciones de empresas aumentan un 43% en septiembre”.

De acuerdo con el análisis de Iberinform, por primera vez desde la declaración del estado de alarma, se registra un incremento de las constituciones y disoluciones de empresas en España.

El mes de septiembre marca un cambio significativo de tendencia en la disolución de empresas en España, que experimenta un crecimiento del 43%. También se aprecia un incremento más suave, del 12%, en la creación de nuevas empresas. De acuerdo con el análisis de Iberinform, en septiembre de 2020 se registraron un total de 2.136 disoluciones y 6.028 constituciones.

En el conjunto del año, debido a la hibernación de la economía española durante varios meses del primer semestre, las disoluciones muestran una disminución de un 15%. Madrid (26% del total de casos) y Cataluña (otro 21%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (44% del total), seguidas por empresas de Construcción (21%) e Industria (8%)… (seguir leyendo).


@CatSeguros – CatFiles: La Opinión.

Si el 3ºde los artículos previos, comunicados por Crédito y Caución pudiera ser alentador, frente a los dos primeros; el anuncio del Estado de Alarma realizado en el día de hoy por el Presidente español Pedro Sánchez:

El Gobierno decreta el estado de alarma para imponer un toque de queda de 23 a 6 horas y cada comunidad podrá prohibir los viajes entre regiones.

… no parece muy alentador frente al resultado económico producido por el Estado de Alarma que se realizó el 14/Marzo/2020.

No cabe duda alguna que la Pandemia COVID-19 se ve acompañada de la Pandemia RECESIÓN 20-21. Y, en esta ocasión, debemos considerar que, en ambos casos, es de forma global. Raro será el país que no se vea inmerso en ello.

Cabe recordar que los grandes cambios se producen mediante grandes sacudidas.

Algo que ya dejábamos patente en “La Teoría de los Tres Sietes” que mencionábamos el 18/Jun/2019 en uno de nuestros artículos y su enlace a Twitter de 31/Dic/2018:

By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


#Actualidad: “3 #Noticias que nos muestran lo que se juega en el tablero finaciero – político tras nuestros miedos por la COVID-19”. #Bancos #Turismo #Noticias #AgenciasDeViaje #COVID19 #ConfinamientoMadrid


N01: “Súbita presión de los bancos incluso a hoteleras solventes”.

  • Las principales hoteleras vacacionales viven con cierta sorpresa que la banca haya adoptado este giro repentino en su actitud.
  • El valor de sus patrimonios multiplica varias veces la cuantía de sus deudas, que a diferencia de la crisis de 2008 se encuentra en unos niveles bastante razonables.

Los bancos han dado un giro en las últimas semanas respecto a su actitud de apoyo y comprensión con las empresas hoteleras, y de forma súbita han sorprendido al redoblar su presión incluso a las cadenas más solventes, internacionalizadas, desestacionalizadas y con un abultado patrimonio inmobiliario… (seguir leyendo).


N02: “El 20% de las agencias ya se plantean el cierre definitivo”.

  • De los 9.500 puntos de venta del territorio español, únicamente unos 3.800 atienden de manera presencial.
  • Un 87% de las empresas han efectuado un ERTE y más del 21% han despedido a uno o más trabajadores.

El 33% de las agencias de viajes que operan en el territorio español no han podido retomar la actividad y un 20% (cerca de un millar de casas centrales) se plantean el cierre definitivo. Se trata principalmente de pymes o micropymes (de uno a diez trabajadores), es decir, empresas muy vulnerables a un parón de actividad tan prolongado como el actual.

Según se desprende de una encuesta realizada por ACAVE, solo un 40% ha procedido a la apertura de sus oficinas, optando la gran mayoría de las que han dado este paso por hacerlo de manera parcial (mañana o tarde). Es decir, de los 9.500 puntos de venta del territorio español, únicamente unos 3.800 atienden de manera presencial en estos momentos… (seguir leyendo).


N03: “El toque de queda, inminente pese a las dudas“.

Comunidades gobernadas tanto por el PP como el PSOE coinciden en que, si el Ministerio de Sanidad no aclara el marco para decretar el toque de queda como medida de contención de la Covid-19, “lo harán por su cuenta”. La Comunidad Valenciana y Castilla y León encabezan la reclamación. “La gente se contagia, se muere, hay transmisión comunitaria y no nos dan instrumentos jurídicos para pararlo, es una vergüenza“.

Aplazada la decisión sobre el toque de queda, que apoyaban todas las CCAA salvo Madrid y País Vasco.


@CatSeguros – CatFiles: el Apunte.

… “N01” un sector (el Bancario) que nos dice en sus resúmenes contables que “van bien”; y, sin embargo, ponen en jacque “N02” a unas empresas que parecen ser solventes en un sector que parece estar entrando en quiebra, el Sector del Turismo; mientras tanto, se nos acerca la “2ª Ola” de una pandemia en forma de nuevo “Estado de Emergencia”. … El Tsunami sanitario y económico está en marcha: en este canal @CatSeguros – CatFiles – CatNews tan sólo damos el aviso y la voz de alarma para prepararnos contra su embestida …

By Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


#Recesion20_21: Ver “¿Se avecina una crisis salvaje? Warren Buffett se prepara en 6 movimientos.” en YouTube . #CrisisSalvaje #Crisis #Economia #Finanzas #Mercados #Bolsa #Ibex35 #Predicciones #Profecias #Videos #Top10Videos


El Vídeo:


Fuente: Trabajar Desde Casa

Pie de vídeo de su creador:

Se avecina una tormenta perfecta, una crisis salvaje y Warren Buffett deja claro con sus últimos movimientos cómo hay que protegerse.

Warren Buffett ha realizado importantes movimientos este 2020. Sus últimas 6 compras dejan claro que lo peor de la crisis está por llegar. Venta de bancos y compra de materias primas bien diversificadas. 6 ideas de inversión para los próximos meses.


@catseguros – CatFiles: la Opinión.

Poco hay que añadir al contenido de este vídeo. A excepción de un detalle: cuando el protagonista del mismo (Warren Buffet) hace movimientos de este estilo es porque algo gordo se nos acerca a todos; lleva haciéndolo desde hace más de 60 años.

Y, es que personas como ésta tienen acceso a mucha información privilegiada a la que no solemos tener acceso las “personas de a pie”.

En cualquier caso, en @CatSeguros – CatFiles & CatNews hace tiempo que venimos advirtiendolo … no tienen más que releer algunos artículos como los siguientes:

Con estos artículos se darán cuenta que, en realidad, la pandemia sanitaria COVID-19 no ha provocado la situación actual; sino que, mas bien, lo que está haciendo es acelerar los acontecimientos que, por otra parte, ya era previsible que sucedieran en estos meses y los próximos 10 a 12 meses.

By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


#Actualidad: “5 #Noticias que nos muestran la Guerra que se libra entre las 2 Facciones que Gobiernan el Mundo”. #PIBdeMadrid #COVID19 #CasaBlanca #DiazAyuso #CGPJ #NombramientosCGPJ #ConfinamientoMadrid


Fuente:


El golpe al PIB de un nuevo confinamiento.

El golpe al PIB de un nuevo confinamiento”La patronal madrileña CEIM ha cifrado en 600 millones de euros a la semana el coste que estima que tengan las restricciones concretas que ha impuesto el Ministerio de Sanidad, lo que supondría un descenso del PIB del 15%. Algunos economistas van más allá y llegan a hablar de pérdidas de 1.500 millones de euros semanales por el cierre de muchas ramas de la actividad económica”. Ayuso en OKDiario: “Si Sánchez confina Madrid las próximas 2 semanas, se perderán otros 50.000 empleos”.

El CGPJ prepara nuevos nombramientos.

“La Comision Permanente del Consejo General del Poder Judicial ha acordado sacar a concurso las presidencias de ocho Audiencias Provinciales y la presidencia de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Baleares (…) ignorando el deseo del Ejecutivo de que no se hiciera ningún nombramiento judicial discrecional alegando que el Consejo está en prórroga de mandato desde diciembre de 2018″.

Donald y Melania Trump, positivo en COVID-19.

Ambos se hicieron la prueba después de que Hope Hicks, asesora de Donald Trump, presentase síntomas de Covid-19 en el Air Force One tras el debate entre candidatos y diera positivo. El presidente de EEUU y la primera dama “guardarán cuarentena” según anuncia el propio Trump. Hicks es una de sus colaboradoras más cercanas: ocupó brevemente el puesto de Secretaria de Comunicación antes de ser ‘repescada’ para el Gabinete.

Las grabaciones privadas de Melania salen a la luz: su frustración ante las críticas. “Dicen que soy su complice. Que no hago lo suficiente. Y me estoy dejando la piel (…) ¿Lo de los niños separados de sus padres? Dejadme en paz, j*der… Intenté reunir al chico con su madre. Lo que pasa es que hay un proceso, hay leyes…”.

Y esto se hizo viral.

Más Madrid acusa a Isabel Díaz Ayuso de provocar un “Chernóbil” en Madrid. Ella, ofuscada quizás por el parecido entre Íñigo Errejón y Mijaíl Gorbachov, responde que Chernóbil ocurrió cuando gobernaban ellos. Alguien se chiva a Craig Mazin, creador de la serie sobre la tragedia, que responde que la presidenta “no la ha entendido”. Y el portavoz del PP en la Asamblea entra a chivarse también de que en Más Madrid son comunistas. Realmente, Mafalda se quedó corta.

Ayuso no retrasará el confinamiento de Madrid.

 Ayuso no retrasará el confinamiento de MadridEl Gobierno de la Comunidad de Madrid no pedirá la suspensión cautelarísima de la orden ministerial que dicta las restricciones en la capital cuando presente su recurso ante la Audiencia Nacional, por lo que estas entrarán en vigor a las 00.00H del sábado. Como en el caso del cambio de Fase, la resolución tardará: es una apuesta a futuros de que la Justicia dará la razón a Isabel Díaz Ayuso y capitalizará políticamente la controversia. El rival a batir para la presidenta de la CAM no es solo el ministerio que dirige Salvador Illa: Ignacio Aguado insiste en contraprogramarla y desaconseja la vía de los tribunales. En privado, ambas formaciones confirman la guerra abierta: para Cs, Ayuso “ha elegido la confrontación” para hacer méritos y “brillar”; para el PP, Aguado está “buscando el poder” y “hará lo que sea” para “conseguir la foto” como salvador de Madrid.  

@CatSeguros – CatFiles: el Apunte.

Apreciad@ lector@, es posible que le resulte difícil entender a qué nos referimos en el titular del “post”: “… que nos muestran la Guerra que se libra entre las 2 Facciones que Gobiernan el Mundo”.

Para ello le aconsejo que levante la vista, gire la cabeza “hacia el otro lado del charco, del Océano Atlántico”, observe lo que en los EE.UU. se está librando en las calles, lo que se les avecina para el próximo 04/Nov/2020 (las elecciones presidenciales U.S.A.) y, necesariamente, que Ud. abra su mente:

… en U.S.A. se hace patente, en estos tiempos, el duro enfrentamiento entre las 2 facciones elitistas que han gobernado el planeta desde los tiempos posteriores al Diluvio Universal: en los tiempos actuales, los mal llamados “Conservadores” frente a los también mal llamados “Progresistas”; lo que Ud y yo representamos en esa guerra es muy poco, además de secundario para ell@s …

By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


 

#CreditoyCaucion – “Los niveles de impago comercial crecen un 16% en el segundo trimestre”. #RiesgoDeImpago #España #Impagos #Analisis #Economia #Comercio


N01: “Los niveles de impago comercial crecen un 16% en el segundo trimestre.”

La evolución del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento estará muy condicionada por el impacto de la evolución de la pandemia sobre los flujos de caja, las cadenas de producción o la actividad comercial y los efectos de las medidas extraordinarias de acceso a la liquidez del tejido empresarial.



El comportamiento del Índice Crédito y Caución de Incumplimiento muestra un incremento interanual de los niveles de impago en España del 16% en el segundo trimestre de 2020. El Índice de Incumplimiento, elaborado por la aseguradora de crédito líder del mercado español, señala el signo y la intensidad de la evolución de los impagos que sufre el tejido empresarial ante el entorno económico.

(seguir leyendo …).


N02: “La volatilidad del tipo de cambio amenaza el riesgo de impago de las empresas turcas“.

Crédito y Caución prevé que los retrasos en los pagos empresariales y las insolvencias aumenten considerablemente en Turquía.


El repunte económico de Turquía se ha detenido de forma brusca en 2020. Las medidas de confinamiento han tenido un grave impacto, tanto en la demanda interna como externa, lo que provocará, previsiblemente, una contracción del PIB del 5,1% en el conjunto del año. El deterioro del riesgo crediticio y el rendimiento empresarial de algunos sectores clave se acelerará en los próximos meses debido a la profunda recesión. Crédito y Caución prevé que tanto los retrasos en los pagos como las insolvencias en Turquía aumenten considerablemente este año.

(Seguir leyendo …).


N03: “Aumento brusco de las insolvencias en Brasil”.

La recesión económica tiene un impacto importante en el rendimiento empresarial y la situación del riesgo crediticio de casi todos los sectores clave del país.

El impacto de la pandemia de coronavirus ha puesto fin al modesto repunte económico registrado en Brasil desde 2017. De acuerdo con las estimaciones de Crédito y Caución, su PIB se contraerá un 6,2% en 2020. La vulnerabilidad de la economía brasileña se debe a su alta dependencia del sector de servicios y las exportaciones de productos básicos, así como a una elevada deuda pública. La propagación masiva del coronavirus en Brasil y las medidas de confinamiento tienen un grave impacto en la demanda interna. Las exportaciones, afectadas por la fuerte disminución de la demanda de China, Estados Unidos y Argentina, se contraerán este año con la única excepción positiva de las exportaciones de soja.

(Seguir leyendo …).


@CatSeguros – CatFiles: La Opinión.

Podemos ver que las previsiones que hacíamos en este portal hace varios meses, se ven ahora corroboradas por empresas e instituciones especializadas. En este caso, se trata de 3 ejemplos absolutamente representativos de lo que está pasando globalmente en el planeta.

No cabe ponerse la venda en los ojos, cual mascarilla sobre boca y nariz; tal cual para no ver lo que está sucediendo, de igual forma que nos protegemos contra la COVID-19. Es preciso ver y observar los hechos de frente para poder afrontarlos.

Al margen de juzgar si las medidas políticas empleadas han sido o no las correctas; cabe aceptar que las consecuencias de esta pandemia a la que nos estamos enfrentado trae consigo (de forma indivisible) “otra pandemia”: la de dar la puntilla a aquella crisis que se inició entre los años 2007-2008, y que no había terminado, sino que se estaba acentuando.

Los cientos de miles de puestos de trabajo que están (y van ) desapareciendo (y que, previsiblemente, iban a ser reemplazados por puestos de trabajo más cualificados y tecnológicos); las inadecuadas previsiones de los diferentes estados, empresas y corporaciones; así como la finalización de un sistema capitalista post Revolución Industrial completamente agotado; nos enfrenta a toda la Humanidad (en su conjunto) al cambio – evolución hacia un nuevo sistema que desconocemos.

Sin duda alguna, un cambio de estas características y dimensiones, trae consigo “efectos colaterales” de profundo calado, al que la Civilización Humana deberá hacer frente: sería alentador pensar que lo haremos, no sólo con pragmatismo, sino con un profundo amor y respeto a tod@s y todo lo que nos rodea.

By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.


#Aerolineas – “Por qué las aerolíneas españolas no son tan estratégicas como Lufthansa o Air France: #Nacionalizacion “versus” #Privatizacion de #Empresas”. #Monopolios #EmpresasEstatales


  • Las principales compañías de Francia y Alemania son casi monopolio, y no tiene otra alternativa.
  • Los gobiernos germano y galo plantean entrar en el capital a cambio de salvar empresas con dinero público.


Por qué las aerolíneas españolas no son tan estratégicas como Lufthansa o Air France.

El Gobierno ha creado un enorme fondo de 10.000 millones para rescatar a grandes empresas privadas, y el principal argumento para justificar esta medida es que se trate de corporaciones estratégicas. Ahora bien, sería importante concretar qué es estratégico y por qué. 

En frecuentes ocasiones, y en el caso de las aerolíneas, se alude a que Alemania y Francia han otorgado millonarios rescates a Lufthansa y a Air France. No obstante, se omite que otros países como Reino Unido no lo han hecho, motivo que parece haber influido en que la matriz de British e Iberia, IAG, haya tenido que devaluarse pidiendo una ampliación de capital.

Alemania y Francia han rescatado a su principal aerolínea por ser estratégicas. Y si son estratégicas en sus casos es porque sin ellas no hay alternativas para garantizar conexiones con una gran parte de puntos del mundo. Son casi monopolios, y su pérdida dejaría huérfana de flujos de tráfico a muchos destinos.

En España, en cambio, cabría preguntarse si lo que son estratégicos son los flujos, o las empresas. Si son los flujos, en el caso nacional el argumento quedaría descartado puesto que no hay un monopolio y en la gran mayoría de rutas internacionales e intercontinentales hay varios operadores.

Iberia, Air Europa, Evelop, Wamos y Plus Ultra son las cinco grandes aerolíneas españolas que operan vuelos de largo radio, mientras junto a ellas Ryanair, Vueling, Easyjet, Norwegian o Wizzair son las que garantizan el corto y medio radio. ¿Qué pasaría si una de ellas desapareciese? Los flujos, salvo muy contadas excepciones, no se verían afectados.

Por lo tanto, las aerolíneas españolas no son tan estratégicas como lo es Lufthansa para Alemania o Air France-KLM para Francia y Holanda. El transporte siempre es estratégico, algo incuestionable, pero en distintos grados dependiendo si una quiebra implica la desaparición de una mayoría de conexiones con el exterior.

El Gobierno británico, bastión del libre mercado, ya dejó caer a Thomas Cook, y en poco tiempo su hueco fue cubierto. Ahora no ha ofrecido ningún rescate a su principal aerolínea, pues parece confiar que si existe demanda, la oferta se moverá pronto por enriquecerse satisfaciéndola. Y además, siempre es polémico dar dinero público a empresas mientras hay necesidades básicas de tantísimos ciudadanos sin corresponder.

Alemania y Francia han considerado, como justa contrapartida a esta controversia, que se plantee que el Estado forme parte del capital de las empresas rescatadas. Han creído que esa era la mejor forma de velar por el dinero de todos los contribuyentes, controlando un correcto manejo de la inversión pública.

En España parece que son los empresarios aéreos quienes estén dictando las normas, vetando al Estado a que les vigile de cerca. En definitiva, aquí se suman varios ingredientes para que todo acabe siendo todavía más polémico. Y además, la aviación afronta años duros, y la distorsión del mercado con ayudas públicas puede acabar perjudicando a las empresas más sanas.


@CatSeguros – CatFiles: la Opinión.

Con un panorama como el que se presenta ante nuestros ojos; y, con noticias por las que se sabe que la mitad de las #Aerolineas tienen dinero para menos de 6 meses; cabe esperar que se produzcan en breve fusiones entre este tipo de empresas que darían lugar a grandes corporaciones; tal y como está sucediendo entre los bancos.

En mi opinión, hoy toma mayor énfasis aquello que afirmábamos en nuestro artículo del 0/Julio/2020 sobre “El Futuro del Capitalismo, la Nueva Realidad”.

Nos guste o no nos guste, hay muchas cosas que han llegado (o bien, “nos las han traído”) a nuestras vidas para quedarse. Nada (o, casi nada) de lo que habíamos vivido desde el final de la 2ª Guerra Mundial volverá a ser igual.

Especialmente, desde la caída del Muro de Berlín: aquel 9 de Noviembre de 1989 no sólo cayeron los ladrillos de aquel nefasto muro … también se socavaron los cimientos del Capitalismo vivido desde la 1ª Revolución Industrial, y que se terminaron de derribar en aquel también nefasto día 11 de Septiembre de 2001 en Nueva York.

By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.