La libra repunta a un máximo de dos semanas en el optimismo sobre la reunión del Brexit. #Bloomberg @business #Mercados #Brexit #Economia #Finanzas @theresa_may #TheresaMay #ReinoUnido @CatSeguros #Noticias #CatSegurosInforma


LaLibraRepunta20190221


La NOTICIA (Enlace al artículo original).

La libra subió a un máximo de dos semanas en medio del optimismo de que el estancamiento del Brexit podría terminar antes de que el Parlamento retire el control del proceso la próxima semana.

La moneda extendió las ganancias anteriores en medio de la amplia debilidad del dólar y después de que el portavoz de Theresa May dijo que una reunión el miércoles entre el primer ministro del Reino Unido y el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, sería una parte “importante” de su plan para romper el estancamiento de la frontera irlandesa. Los inversores apalancados compraron la divisa con un sentimiento positivo sobre el Brexit, según dos operadores en Londres. May se reunirá con miembros tory del parlamento para hablar sobre el Brexit más adelante, según su portavoz.

“Es tentador concluir que los mercados anticipan un gran avance en las negociaciones de Brexit antes de la reunión de May-Juncker de mañana”, dijo Valentin Marinov, jefe de la estrategia de moneda del Grupo de los 10 en Credit Agricole SA. Esto está ayudando a la libra esterlina y al euro frente al dólar “y aumentando la libra frente al euro”, dijo.

La libra esterlina ganó 0.9 por ciento a $ 1.3034, luego de haber tocado $ 1.3050. También se recuperó frente al euro, un 0,7 por ciento, a 87,94 peniques por euro. El rendimiento de los bonos gubernamentales a 10 años del Reino Unido se modificó poco al 1,17 por ciento.


La FUENTE y su comentario.

Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 6:07 p. m. on mar., feb. 19, 2019:
¡Ostras! ¿No iba a ir tan requetemal? https://t.co/BX0PAR6zLb
(https://twitter.com/sninobecerra/status/1097905439713447937?s=09)


La RESPUESTA de nuestro comentarista.

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 11:09 a. m. on mié., feb. 20, 2019:
¿Para quién es “ir bien” y para quien es “ir mal”?
Hay varios intervinientes:
1-Mercados.
2-Personas.
3-PIBs de los países.
4-Comercio.
5- … ¿cuántos perfiles más podemos añadir?
Tantos como personas en el mundo hay.
¿Qué falta?: cultivar la #Etica y #Coherencia perdidas.
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1098162825120399360?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

El 04/Febrero/2019 comentábamos cómo en esta guerra político comercial había “alguien” que salía perdiendo mucho:

119.000 millones de pérdidas para el mayor fondo de pensiones del mundo.

El 01/Agosto/2018 como estaba afectando al Comercio internacional:

El #Brexit ya afecta al comercio con #ReinoUnido.

El 31/Enero/2019 como el BCE anunciaba que, de momento (quizás hasta Verano del 2019) “no tocaría el precio del dinero”:

Draghi alerta de los riesgos al alza en 2019 y dice que está listo para actuar si es preciso

El 21/Enero/2019 ya comentábamos este hecho, quizás incluso de más largo calado:

La amenaza de crisis retrasará la subida de tipos del BCE más allá de 2019

Y, es que la proximidad del #Brexit de facto hace que las políticas y los político observen los riesgos “de frente a frente”. La osadía del Reino Unido, que ya provocara la dimision del anterior “Prime Ministre”, David Cameron, se podría pagar muy caro por todas las partes.

Ante esa amenaza cabe pensar si, los que postulaban el #Brexit en su día, tuvieron en cuenta los riesgo; si posteriormente la realidad les está haciendo frenar la máquina; o si, por el contrario, todo lo sucedido forma parte de una “gran obra de teatro para llevar al mundo hacia un destino determinado”: no olvidemos que la City Londinense ha sido (y, probablemente, sigue siendo) el verdadero “punto de cruce y trasiego” de las relaciones comerciales y financieras del mundo; desde que el Capitalismo rompió con el Feudalismo y, éste, con el Imperio Romano.

… desde entonces mucho oro navega y se almacena bajo la City Londinense …


 

Anuncios

¿Qué tan limpia es el agua embotellada? Estudio revela una alarmante realidad. #GrandesMedios #Microplasticos #Tereftalato #Polietileno #Nailon #Poliestireno #Polipropileno #Salud #Envses #Plastico @CatSeguros #CatSegurosInforma #CatSalut


Las botellas que se sometieron a los análisis fueron compradas en Estados Unidos, la India, Brasil, Kenia, China, Indonesia, México, el Líbano y Tailandia.


Qué tan limpia es el agua embotellada

La NOTICIA (Enlace al artículo original).

Siempre pensamos que el agua embotellada es la más fresca y que proviene de los manantiales más puros, en parte por lo que nos dicen los anuncios publicitarios. Sin embargo, un estudio reciente, que analizó el agua de 259 botellas de nueve países diferentes, afirma lo contrario.

93% del agua no es pura

La investigación, realizada por Orb Media, una ONG periodística estadounidense, reveló que el agua del 93% de las botellas analizadas contenía varios tipos de microplásticos(fragmentos de plástico de un milímetro o menos, indetectables a la vista), tales como: tereftalato de polietileno, nailon, poliestireno y polipropileno.

Para el estudio se observaron 11 marcas en total, entre las cuales se destacan Nestlé Pure Life, San Pellegrino, Aquafina, Evian, Dasani, Gerolsteiner y otras más de Asia, África, Europa y las Américas.

Las botellas que se sometieron a los análisis fueron compradas en Estados Unidos, la India, Brasil, Kenia, China, Indonesia, México, el Líbano y Tailandia.

¿Pero qué cantidad de plástico contiene el agua que viene embotellada? Según Orb Media, cada litro concentra, al menos, 10,4 partículas de 100 micrones de tamaño de microplásticos, algunas incluso mayores. Si se comparan estos resultados con los del agua de grifo, la embotellada termina doblando las cifras.

Los microplásticos en la salud

Por otro lado, los científicos observaron algunas partículas mucho más pequeñas en el agua analizada, pero en una proporción de 314 por litro. Aunque estas no han podido ser identificadas, se cree que también se trata de trozos de plástico.

Aunque este tema ha sido debatido en el mundo científico, aún no se tienen resultados concluyentes sobre los efectos que el microplástico pueda tener sobre la salud humana. Tampoco existe un nivel “seguro” de consumo, tal como lo informa la CBC. Por un parte la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria estima que estos microplásticos, por lo menos la mayor parte, son expulsados del sistema. Pero la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación considera preocupante que algunas partículas sean tan pequeñas que tengan la capacidad de entrar al torrente sanguíneo y algunos órganos.

El origen del plástico también es un misterio. De momento se desconoce si ya estaba presente en el agua o si, por el contrario, la misma se contaminó cuando fue sellada en los envases.

La científica Sherri Mason, responsable del estudio, dijo que, si bien los consumidores tienen la opción de elegir no comprar agua embotellada, en el mercado no existen muchas opciones o alternativas aparentes. A su juicio, el precio, comodidad y manejabilidad del plástico lo hacen muy conveniente para las compañías. Asimismo, lamentó que la gente no se preocupe por aquellas cosas que no puede ver.


La FUENTE.

Zona Mediática 🇪🇸 (@ZonaMediatica) twitteó a las 0:59 a. m. on mar., feb. 19, 2019:
➡️ ¿Qué tan limpia es el agua embotellada? Estudio revela una alarmante realidad #Análisis https://t.co/4BsN2s0TwZ
(https://twitter.com/ZonaMediatica/status/1097646785768632321?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguro By ©® LNC.

En Octubre/2018 nos hacíamos eco de un estudio por el que quedaba demostrado que los microplásticos ya han llegado al intestino humano.

El problema ya no es únicamente la inmensa y eterna huella de la #Humanidad en la #Tierra: Los plásticos (noticia de la que ya nos hacíamos eco en Septiembre/2017) que han acabado “creando” inmensas islas flotantes debido a las 8.300 millones de toneladas métricas de plástico se han producido desde inicios de los años 1950; sino, que esos plásticos han alcanzado el interior de nuestros organismos.

El Ser Humano deberá cambiar de forma (podríamos decir) inmediata sus costumbres, sus hábitos, su arrogancia, su soberbia … puesto que, debido a esas actitudes, está llevando al planeta, y a sus ecosistemas, a un precipicio del que será difícil volver.

Probablemente ya no baste con reciclar y separar los diferentes tipos de basuras. Habrá que hacer acciones mucho más drásticas y costosas.

No debemos olvidar que la Tierra es un enorme ecosistema. De tales dimensiones que, hasta hace unos pocos años, ha sido capaz de “colocar” los plásticos acumulados en “islas flotantes” enormes, fundamentalmente en el Océano Pacífico. Sin embargo, ya se ha sobrepasado esa línea roja, los plásticos ya están literalmente formando parte de los ecosistemas del planeta.

En nuestra opinión ya no se debería demorar un sólo minuto más la aplicación de medidas drásticas y urgentes.

¿Queremos Ud y yo dejar este “pastel” a nuestros hijos y nietos? ¿Nuestra comodidad debe seguir siendo tal y de tamaña imprudencia? ¿Realmente preferimos continuar con los ojos tan cerrados?


El Consejo de @CatSeguros.

Mientras no llegue ese momento en que el Ser Humano haya puesto en acción medidas globales de profundo calado para revertir el proceso (los procesos) de contaminación; lo que sí está a nuestro alcance personal es #CuidarLaSalud. Ponemos a su disposición sencillas y económicas pólizas de #SegurosDeSalud calculada a su medida y que Ud podrá solicitarnos pulsando el icono siguiente:IconoCatSeguros201808Agosto_07_Salud2


 

El sintecho que buscaba empleo frente al Mobile World Congress ha encontrado trabajo. #LaVanguardia @LaVanguardia #Homelessness #HomelessEntrepreneur #SinHogarismo #EmprendedorsSinTecho #MobileWorldCongress @CatSeguros #CatSegurosInforma #Noticias


Técnico en telecomunicaciones y sin hogar durante tres años, Guillem ha salido adelante gracias a la visibilidad de su pancarta casera


#HomelessEntrepeneur20190218

Guillem Ponsà muestra feliz su nuevo contrato de trabajo, el pasado 4 de abril (Diego Sánchez)

Recordemos esta noticia de 11/Abril/2018 (Enlace al articulo original).

Desde que Guillem Ponsà, sin hogar, buscara trabajo como técnico de telecomunicaciones frente a las puertas del Mobile World Congress con un trozo de cartón en las manos, hasta sonreír a la cámara sosteniendo su contrato de trabajo ha pasado exactamente un mes y una semana. “De estar durmiendo en el suelo, en un cajero o con unos cartones para taparme de la humedad y del frío, a estar trabajando de lo mío… ¡El cambio ha sido brutal!”, reconoce Guillem todavía sin acabárselo de creer del todo.

El pasado 4 de abril firmaba su contrato de trabajo de seis meses ampliable, a tiempo parcial en la empresa Sosmatic, en pleno barrio tecnológico del 22@ de Barcelona. “Ahora estoy en proceso de formación remunerada pero mi función es la de ayudar a distancia a las personas que tienen dificultades de conectividad”, repone con orgullo Guillem, mientras se coloca los auriculares en su puesto para contestar a una llamada entrante.

Este usuario y voluntario de la organización Emprendedores sin Techo (Homeless Entrepreneur) ha dejado las calles para sentarse frente a dos pantallas de ordenador y recibir llamadas y resolver problemas con Internet y el router. “Nuestra asociación da todas las herramientas y el apoyo necesario para que las personas sin hogar y sin techo puedan encontrar trabajo mediante el acceso a las nuevas tecnologías, siempre que ellas quieran hacerlo”, asegura Juan Carlos Viniegra, coordinador del programa de Intervención de Emprendedores Sin Techo.

Un artículo en ‘La Vanguardia’ aceleró el proceso

“La visibilidad conseguida con el impacto en medios de comunicación ha sido el pilar fundamental, el artículo sobre Guille –publicado en La Vanguardia el pasado 27 de febrero–, ha hecho acelerar el proceso de encontrar trabajo”, confiesa Viniera, coordinador del programa de intervención de Emprendedores Sin Techo.

“Un amigo me envió el link de la noticia y me sorprendió mucho que alguien escribiera en una pancarta en catalán buscando trabajo frente al congreso de telefonía móvil”, rememora David Casas, director general de Sosmatic. “Con su experiencia en telecomunicaciones y a su edad, Guillem tenía el perfil ideal para nuestra empresa”, asegura con efusividad.


Guillem Ponsà Firma el contrato bajo la atenta mirada de David Casas, director general de SosmaticGuillem Ponsà Firma el contrato bajo la atenta mirada de David Casas, director general de Sosmatic (Diego Sánchez)

Muchos prejuicios aún por romper


La empresa de David cuenta con 105 empleados y da apoyo técnico en cuestiones de conectividad a empresas de la talla de CaixaBank, Catalana Occidente, RACC, Carrefour o el despacho de abogados Cuatrecasas. “Cuando leí su historia pensé: ‘Ostras, es una persona que tenemos que entrevistar’. No fue un acto de caridad, sino una gran oportunidad para Sosmatic”, sostiene Casas.

Y así fue. Guillem superó varias entrevistas, tanto de selección de personal como técnicas, hasta llegar a la última, directamente con el jefe. “La impresión que me dio fue muy positiva, aunque sí que es cierto que en ciertos círculos de amigos me advirtieron, por prejuicios, que tuviera cuidado con él”, expone. “Que si Guillem podía ser una persona complicada, tener problemas con la bebida… Pero yo les contestaba que primero no se puede generalizar, segundo no se puede demostrar y tercero, por algún sitio hay que empezar”, apunta David, cual lema de vida.


No había ninguna vacante y aún así le ficharon


“Mis conocimientos sobre sistemas informáticos, routers y móviles hacen que pueda visualizar el problema que tiene el cliente y a solucionarlo”, reconoce sin falsa modestia Guillem. “Una simple variación de tensión hace que se desconfigure el router, con apagar y encender a veces es suficiente para volver a tener Internet”, ejemplifica. O cuando uno se cambia de operadora de telefonía móvil hay que poner el APN de la nueva compañía”, aconseja este experto en telecomunicaciones que, por los sinsabores de la vida, pasó un año durmiendo en la calle. Entre averías de red y problemas de conexión Guillem se mueve como pez en el agua.

“No teníamos una vacante específica para el puesto que él ocupa, pero vi que su perfil de colaborador me interesaba tanto que pensé que ya le buscaríamos sitio”, repone David Casas.


Guillem Ponsà en su nuevo puesto de trabajo como asistente de conectividad en el Contact Center Tecnic de SosmaticGuillem Ponsà en su nuevo puesto de trabajo como asistente de conectividad en el Contact Center Tecnic de Sosmatic (Diego Sánchez)

Guillem se pasea entre los diferentes puestos de ordenadores. La mayoría de sus nuevos compañeros cuentan con una media de edad de 25 años. Nos pide silencio porque el trabajo en Sosmatic no cesa: el asesoramiento telefónico está operativo las 24 horas del día. “El trabajo me aporta una rutina de vida, estabilidad tanto económica como emocional, porque una cosa es levantarme cada día y pensar en cómo voy a sobrevivir y otra es en empezar el día con ganas de ir al trabajo y esperar a que la recompensa llegue a final de mes”,repara Ponsà.

Desde que entró en Homeless Entrepreneur, Guillem vive en casa de un amigo. “Teniendo un contrato me va a ser más fácil meterme en algo de alquiler, pagar la manutención y, por qué no, disfrutar de un vermut una vez al mes”, cuenta entre risas.


Ni buenas ni malas decisiones, solo consecuencias


La historia de Guillem es un caso de éxito todavía incompleto. “Ha encontrado trabajo en menos de un mes y medio desde que entró en Emprendedores Sin Techo, pero ahora hay que seguir a Guillem de cerca porque este éxito puede volverse en su contra”, alerta Juan Carlos Viniegra. La asociación cuenta con terapeutas y psicólogos que en estos momentos dan apoyo a 16 personas como Guillem para que puedan recuperar las habilidades sociales que perdieron durante todo el tiempo que han pasado en la calle.

“No decimos que hay decisiones buenas y otras malas, lo que decimos es que todas tienen consecuencias, y nosotros ayudamos a los emprendedores sin techo a que sean conscientes de cómo pueden mejorar su situación”, repone Viniegra. El objetivo es hacer de Guillem un ejemplo a seguir y que pueda ser un embajador, como voluntario de la asociación, para convertirlo en fuente de inspiración para otras personas sintecho.


Guillem Ponsà posa en las oficinas de Sosmatic, donde ha empezado a trabajar este abrilGuillem Ponsà posa en las oficinas de Sosmatic, donde ha empezado a trabajar este abril (Diego Sánchez)

En Emprendedores Sin Techo están convencidos que la tecnología móvil y la conectividad tendrían que ser un derecho humano esencial para las personas en riesgo de marginación. Por eso llevan tres años consecutivos acampando a las puertas del Congreso del Móvil, para mostrar al mundo que la emprendeduría puede surgir de la calle y convertirse en un proyecto de vital para que muchas personas recuperen sus vidas. “Gracias al impacto de aparecer en el MWC hemos podido ser visibles y hemos empezado a establecer contactos con grandes compañías de telefonía móvil para llevar a cabo proyectos de movilidad y personas sin techo”, avanza con cautela Juan Carlos Viniegra de Homeless Entrepreneur.


Volver a sentirse “una persona normal”


Son las 14h y termina el turno de Guillem. Tiene que poner el dedo en detector dactilar para fichar. Antes de abandonar la oficina echa la vista atrás –aunque no demasiado–, y confiesa que buscar trabajo frente a las puertas del mayor congreso de telefonía del mundo ha supuesto un punto de inflexión en su vida. “Han sido unos días de vértigo, el artículo tuvo bastante repercusión, después de tres años sin trabajo y viviendo en la calle ahora vuelvo a sentirme como una persona normal de a pie, con ganas de tirar para adelante”, asegura.

Antes de cruzar el umbral de la puerta el jefe se despide de su nuevo empleado con un saludo. “Dar likes en las redes sociales lo sabemos hacer todo el mundo, pero hay que tomar el compromiso y dar ejemplo porque el trabajo bien hecho no tiene fronteras”, remacha David Casas Director General de Sosmatic.


La NOTICIA a fecha de hoy, la FUENTE y su comentario.

Sosmatic (@Sosmatic) twitteó a las 0:24 p. m. on lun., feb. 11, 2019:
Hola! ¿Recordáis esta noticia de abril?

https://t.co/C6fH2PishH

Pues quiero informar que 10 meses después Guillem está perfectamente integrado en el staff y además sus resultados son satisfactorios!

Si queremos, los humanos podemos mejorar el mundo. Gracias @homelesspreneur
(https://twitter.com/Sosmatic/status/1094920028988866561?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

Creemos que sobran comentarios allí donde @Sosmatic ya lo está dejando muy claro.

Por parte nuestra recordaremos el Lema que dirige nuestros actos y que tenemos en la pestaña de inicio de nuestra web:

“ESTAREMOS ACTUANDO DE FORMA ÉTICA SI NUESTRA INTENCIÓN ES HACER UN MUNDO MEJOR; los beneficios ya vendrán; y, llegarán sólos”.

(@CatSeguros By ©® LNC)

Añadiremos que, a través nuestro, si algún #EmprendedorSinTecho (#HomelessEntrepreneur) ha sido antes comercial, podemos mediar para que tenga la oportunidad de conseguir un empleo como autónomo Comercial Mediador de Seguros en la Compañía para la que trabajamos.

Los medios de contacto los tienen en la página de inicio de este

Sitio Web @CatSeguros – Inicio.


 

ESPAÑA: adelanto electoral. Elecciones Generales en España convocadas para el 28/Abril/2019 – COMPARECENCIA de Pedro SÁNCHEZ tras el Consejo de Ministros de urgencia de hoy 15/Febrero/2019. #PedroSanchezCastejon #Elecciones2019 #EleccionesEspaña2019 #Politica #EleccionesGeneralesEspaña2019 #Noticias @sanchezcastejon @CatSeguros #CatSegurosInforma



El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

(Les recomiendo escuchar antes, con atención, el discurso del Sr. Pedro Sánchez Castejón en su Comparecencia ante los medios de comunicación, tras el Consejo de Ministros de hoy Viernes, 15 de Febrero de 2019, convocado de urgencia).

Un discurso de estas características, con tal lujo de detalles, no responde a un redactado realizado en el corto espacio de tiempo transcurrido entre el Consejo de Ministros de esta semana (convocado de urgencia, aunque no haya sido extraordinario) y la comparecencia del Presidente (todavía por 3 semanas) de España.

Responde, más bien, a un redactado concienzudo, conciso, claro, detallado, incluso se podría llegar a decir “exquisito” para el que sin duda se le deben haber dedicado semanas.

Dicho de otro modo, la participación del Sr. Pedro Sánchez Castejón en el gobierno de España durante los últimos 8 meses responde a una agenda perfectamente organizada (en tiempos y acciones a realizar), objetivos a cumplir, fechas a respetar, …, que se terminó de perfilar en su presencia en el último Foro Económico de Davos 2019; y del que el Presidente “no pudo ausentarse” pese a lo complicado del Problema Regional Catalán y Andaluz de las últimas semanas de Enero/2019.

“Curiosamente” en estas mismas fechas se producen dos hechos que aúnan estas dos Comunidades Autónomas:

En realidad, todos estos acontecimientos tenían un objetivo prioritario: hacer coincidir las Elecciones Generales Españolas en el 2019 con las Elecciones Municipales (algo que ya tocábamos en este sitio web el 12/Diciembre/2018) y, si se tercia, con las Elecciones Autonómicas Catalanas y algunas autonomías más, …, si se tercia.

(Quede escrito aquí esta … “¿¡previsión!?”).

En nuestra opinión, la agenda es mucho más amplia: el anuncio electoral del Presidente Pedro Sánchez no es más que el “pistoletazo” de salida para un fin de ciclo del actual Sistema Económico Global, primero español, después europeo y, finalmente, global.

(… revisen, para comprender estas palabras, el vídeo de la comparecencia del Presidente Pedro Sánchez …).

Cuando lleguen esas elecciones ya anunciadas y convocadas (en semana próxima estarán en el B.O.E.), las personas con derecho a voto en España deberemos haber reflexionado sobre lo “que queremos l@s español@s para España”.

Como decíamos en este sitio web, el pasado día 12/Febrero/2019:

 … ¡hemos dejado de tener un “papá Estado” que vele por nosotros! …

El Presidente Pedro Sánchez “nos ha regalado” 3 semanas adicionales para nuestra reflexión personal de cara a ese “derecho a voto” en las próximas Elecciones del 28/Abril/2019.

Queremos ayudarles a ello con el siguiente vídeo muy interesante y esclarecedor sobre lo que significa “la responsabilidad democrática de las personas”:


Esperamos que todo ésto les ayude a entender que tenemos la responsabilidad de escoger correcta y éticamente el futuro para tod@ nuestr@s descendientes: no es cuestión menor el ser conscientes de que esta vez SÍ estamos tod@s llamad@s a reflexionar cuál debe ser nuestra actitud el próximo día 28/Abril/2019.


 

ECONOMÍA: el FMI advierte del lento crecimiento de la economía y llama a los gobiernos contra la corrupción. #Expansion #FMI #ChristineLagarde #Noticias #Politica #Economia #Finanzas #Corrupcion @CatSeguros #CatSegurosInforma #ProteccionJuridica #Ahorro #Seguros #Autonomos #Pymes


FmiChristineLagarde20190214

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional Christine Lagarde.

La NOTICIA (Enlace al artículo original).

La directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, advirtió hoy de que la economía está creciendo más despacio por varios factores, entre ellos la desaceleración de la economía china, y advirtió a los gobiernos de la necesidad de luchar contra la corrupción.

Durante el primer día de la Cumbre Mundial del Gobierno, que tiene lugar en Emiratos Árabes Unidos, Lagarde señaló que las “tensiones comerciales y las subidas de impuestos, las restricciones financieras, la incertidumbre sobre el Brexit y la desaceleración de la economía china” están detrás de la ralentización de la economía.

“Están teniendo un efecto en el comercio, en la confianza y los mercados”, dijo.

La directora gerente del FMI subrayó que la economía mundial se encuentra en un momento de “transformación” y en el que el futuro tras la crisis “sigue siendo desconocido”.

El futuro del trabajo está “cambiando radicalmente” y consecuentemente “muchos de los trabajos serán diferentes, es una combinación entre globalización y tecnología y los empleos van a ser adaptados a la inteligencia artificial”.

En este punto dijo que “se necesitan políticas que aborden los cambios en los empleos”.

“Los gobiernos no sólo deben mejorar la economía de los países, sino que también deben aumentar la calidad de vida de sus ciudadanos”, dijo.

En este contexto de transformación, Lagarde incluyó el futuro de los trabajos, muchos de los cuales “se verán afectados” por la llegada de la inteligencia artificial.

Aprovechó su intervención para hacer un llamamiento a todos los países en contra de la corrupción, subrayando que “genera desconfianza y frena el crecimiento de la economía”

Asimismo dijo que “la confianza está en el corazón de las relaciones económicas”.

“Hacemos un llamamiento a los estados para que no arruinen sus economías y apliquen la transparencia y adopten buenas políticas de gobierno”, dijo.

Además, Lagarde mostró su preocupación por el lugar de las mujeres en el terreno laboral en un futuro próximo.

La séptima sesión de la Cumbre Mundial del Gobierno 2019 comenzó hoy en Dubái con la participación de más de 4.000 personas de 140 países, incluidos jefes de estado, ministros y funcionarios que se reúnen con el objetivo de debatir el futuro de los gobiernos.


@CatSeguros: nuestras noticias relacionadas.


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

El organismo de control financiero mundial (el FMI – Fondo Monetario Internacional), como podemos ver, lleva ya muchos meses advirtiendo de los riegos de la economía actual frente a la rumorología extendida entre la sociedad; según la cual “parece que la economía va mejor, que hemos salido de la crisis y que, al parecer, va habiendo más empleo”.

No debemos olvidar la enorme precariedad del nuevo empleo en esta “dudosa recuperación económica” que está acechada por el aumento enorme de Deuda Pública y Privada.

Hay una buena parte de la sociedad que, dejándose llevar únicamente por las noticias positivas transmitidas por los Grandes Medios de Comunicación, han vuelto a entrar en una misteriosa e incomprensible euforia.

No lo decimos nosotros, los dice el FMI. De igual modo, habrán escuchado a la Canciller alemana, en multitud de ocasiones, sigue siendo el tiempo de la austeridad, la contención del gasto, la precaución …


Las PREGUNTAS de @CatSeguros para Reflexionar …

¿Ud. solicitaría un crédito para cubrir un gasto recurrente?

De verse obligado a hacerlo por circunstancias anómalas a su voluntad, ¿repetiría esa operación para solicitar un nuevo préstamo con el mismo objetivo de cubrir un gasto recurrente?

Lo más probable es que Ud. no lo haría porque sabe que, de hacerlo, estará entrando en un mar de deudas que, al final, le será imposible salir.

Pues, …, piense que su Gobierno (y el nuestro) es lo que llevan haciendo desde hace varios años para cubrir el gasto recurrente de la Seguridad Social y las pensiones.


Los CONSEJOS de @CatSeguros.

Tanto si Ud es Persona Física, Autónomo o Pyme-Empresa, le conviene tanto la Protección Jurídica Familiar o Empresarial, como alcanzar una cierta liquidez mediante el Ahorro Personal, Familiar o Empresarial.

Le recomendamos que nos solicite un Estudio a su Medida para cada tema pulsando sobre los iconos siguientes:

IconoCatSeguros201808Agosto_19ProteccionJuridicaFamiliarEmpresasComunidades2 IconoCatSeguros201808Agosto_05_Ahorros2 IconoCatSeguros201808Agosto_17PatrimoniosRentasCuentaCliente2


 

Corea del Sur tiene 631 robots por cada 10.000 trabajadores. España tiene 160 robots por cada 10.000 trabajadores. Relacionar robots y paro es un error, debería hacerse con eficiencia, productividad y generación de empleo. #Robots #Robotizacion #Empleo #Eficiencia #Desempleo #TasaDeParo #Productividad #Automatizacion #Tecnologia @CatSeguros #Noticias #CatSegurosInforma

 



Las FUENTES y sus comentarios.

MΛRC VIDΛL (@marcvidal) twitteó a las 10:03 a. m. on mar., feb. 12, 2019:
Corea del Sur tiene 631 robots por cada 10.000 trabajadores y su tasa de paro es del 3,2%. España tiene 160 robots por cada 10.000 trabajadores y un desempleo del 14,5%. Relacionar robots y paro es un error, debería hacerse con eficiencia, productividad y generación de empleo. https://t.co/R8zGr3aCVm
(https://twitter.com/marcvidal/status/1095247103570386944?s=09)

L. NICOLÁS CENTELLES (@Luis_NICOLAS_C) twitteó a las 2:02 p. m. on mié., feb. 13, 2019:
… y con un Plan Educativo global que lleve a la población a un nivel formativo adecuado para la ya presente empleabilidad tecnologica de 3er nivel …
(https://twitter.com/Luis_NICOLAS_C/status/1095669431026499584?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

Las claves de hacer el salto (inevitable, por otro lado) hacia una sociedad mucho más tecnificada, automatizada, robotizada, … radica en que haya un porcentaje de población muy superior al 50% que tenga la formación y preparación suficientes para desarrollar las nuevas actividades (dígase, empleos y profesiones):

  • Programación de robots.
  • Diseño de robots.
  • Mantenimiento de la maquinaria que rodea y abastece a los robots.
  • Control del funcionamiento y objetivos de los robots.

A nadie se le escapa que Corea del Sur es un país pequeño, geográficamente hablando. Sin embargo, su densidad de población es enorme. Aún así, su desempleo está en cifras que, en Economía, se entiende como “Pleno Empleo”.

Podemos ser optimistas, siempre y cuando tengamos en mente 2 cambios en nuestros paradigmas mentales:

  1. Nuestra formación y conocimientos deben aumentar e ir en aumento.
  2. Nuestro proyecto de vida, como especie, debe enfocarse a objetivos mucho más ambiciosos y amplios: seguramente reducir nuestro “malgasto militar” y dedicarlo a “extender la especie fuera del planeta Tierra”.

Esos 2 aspectos, especialmente el segundo, permitirían a a Especie Humana dos cuestiones imprescindibles:

  1. Dejar de lado la preocupación y el miedo a la auto-aniquilación.
  2. Tener la visión real de que, dedicándonos a ese enorme proyecto de extendernos a otros planetas, ¡trabajo sobrará, tanto para los humanos como para las máquinas!.

El lema sería:

… los miedos debemos dejarlos a un lado, la osadía debemos apoyarla con mesura, la prudencia debemos cultivarla y el conocimiento debemos alimentarlo tanto para aprender nuevos objetivos como para recuperar viejos principios que jamás debiéramos haber perdido …


El CONSEJO de @CatSeguros.

Si tu empresa o negocio está dedicado al desarrollo, fabricación, comercialización y/o venta de maquinaria y robótica, quizás te interese solicitarnos nuestros seguros relacionados con esas actividades. No dudes en solicitarnos nuestro apoyo y mediación de los seguros que puedas necesitar pulsando sobre estos iconos:

IconoCatSeguros201808Agosto_16MaquinariaEquiposElectronicos2 IconoCatSeguros201809Septiembre_24MercanciasTransportadas2 IconoCatSeguros201808Agosto_20PymeIndustriaTRDañosMateriales2


 

Más empleo, pero igual de precario: la duración media de los contratos temporales sigue lejos de los dos meses. #ElEconomistaEs #Empleo #Economia #PrecariedadEnElEmpleo #Noticias #Legal #ContratosTemporales @CatSeguros #CatSegurosInforma #ProteccionJuridica #Seguros


Las CLAVES de la noticia.

  • El año pasado cerró con un nuevo récord histórico de contratos…
  • … pero sólo un 6% fueron indefinidos y a tiempo completo.
  • Un 26% de los contratos duró menos de una semana.

EmpleoPrecario20190212


La NOTICIA (Enlace al articulo original).

El año 2018 fue, en líneas generales, positivo para el empleo en España. Se cerró por primera vez desde el año 2007 con más de 19 millones de afiliados y se crearon 536.000 puestos de trabajo, una cifra algo más baja que los 611.000 del año pasado y muy cerca de los 540.000 del año 2016, mientras la tasa de paro bajaba del 15%. Pese a las buenas cifras absolutas, la “letra pequeña” de los datos de empleo muestran también otra realidad: la precariedad acompaña a la creación de empleo de los últimos años.

La primera prueba de ello es que conseguir cada nuevo ocupado cada vez cuesta más contratos. El año 2018 se cerró con un nuevo récord histórico de contratos: 22,29 millones, lo que supone un crecimiento del 6,5% respecto al año anterior, a pesar de crearse menos empleo que en 2017. Con ello, se mantiene la tendencia creciente de los últimos años, ya que se incrementaba el número de contratos incluso en los años en los que se reducía el empleo. Desde 2012 a 2018, la cifra de contratos ha crecido más de un 56%.

ContratosFirmadosCadaAño20190212
¿Qué significa esto? Que cada persona firma una media de 1,44 contratos (media de diciembre), debido a la proliferación de los contratos temporales. Así, mientras que el número de contratos indefinidos por persona es de 1,01, en el caso de los temporales, la media es de 1,48 contratos.

La duración media de los contratos temporales sigue lejos de los dos meses

La temporalidad, además, muestra cada vez plazos más cortos. Según los datos del Ministerio de Trabajo, los contratos temporales del año pasado duraron una media de 52,16 días, lo que supone un ligero incremento (del 1%) respecto al mínimo marcado en 2017, de 51,67 días, debido a la concentración de contratos de muy corta duración. En 2007, antes de la crisis, la duración media de los contratos temporales rozaba los 80 días, es decir, duraban un mes más que ahora.

DuracionMediaDeLosContratos20190212

Los datos muestran cómo, a pesar del mínimo incremento de la duración media de los contratos, tanto el número como la proporción de contratos de muy corta duración ha crecido. En concreto, 5,9 millones de contratos, el 26,68% del total, duraron una semana o menos. Si se añaden los que duraron entre una semana y un mes, el porcentaje se acerca al 40% y si se añaden los que duraron entre uno y tres meses, ya suman casi la mitad. O lo que es lo mismo, sólo la mitad de los contratos temporales firmados en 2018 duró más de tres meses.

Más de un 14% de los contratos fueron en restauración

Otra de las muestras de la precariedad en el empleo del año pasado son las ocupaciones que más contratan. Un año más, el sector que más personal contrató fue el de la restauración, con más de 3,1 millones de contrataciones realizadas en 2018. Esto significa que más del 14% de los contratos que se hicieron el año pasado correspondió al sector de la restauración, que es el que tiene unos sueldos más bajos y, además, uno de los que menos contratos indefinidos realiza. De los más de 3 millones de contratos que se firmaron en el sector, sólo el 6% fueron indefinidos.

Finalmente, también se sigue apreciando precariedad a pesar del crecimiento de contratos indefinidos. En 2018, los contratos indefinidos ascendieron a 1,338 millones, con un aumento del 18% respecto al año pasado, pero crecieron lo mismo los indefinidos a tiempo completo que los indefinidos a tiempo parcial. De esta forma, conseguir un contrato de máxima calidad (indefinido y a tiempo completo) continuó siendo casi tan difícil como en años anteriores.

Según Trabajo, sólo un 6% de los más de 22,9 millones de contratos firmados en 2018 eran indefinidos y a tiempo completo. Es la proporción más alta desde 2009, pero sigue lejos del 8% de antes de la crisis. Esto se debe en parte al incremento del número de indefinidos a tiempo parcial, que suponen más del 40% de los contratos de los últimos años, frente al 30% que suponía antes de la crisis.


La FUENTE y su comentario.

Santiago Niño (@sninobecerra) twitteó a las 8:01 a. m. on lun., ene. 28, 2019:
52 días: 1,7 meses. Esa es la duración media de un contrato temporal firmado en el 2018 en ESP. Qué poco hablan de esto los políticos y las organizaciones empresariales. https://t.co/vFgt2p1icd
(https://twitter.com/sninobecerra/status/1089780489735622656?s=09)


El COMENTARIO de @CatSeguros By ©® LNC.

Los aspectos clave de la noticia para la evolución futura del Mercado Laboral, así como el cambio de paradigma en el Empleo, son los siguientes:

  • El Mercado Laboral requiere (cada vez más) una oferta de empleo (personas que se ofrecen para un puesto de trabajo) mucho más flexible. De ahí la temporalidad y la corta duración de los empleos: prácticamente todos los sectores (especialmente los relacionados con las ventas directas a clientes; es decir, la gran mayoría de oferta de nuevo empleo) están sujetos a la temporalidad. Dicho de otro modo, su mercado de ofertas-ventas responde a una demanda estacional y “de moda”.
  • La temporalidad en los empleos transmite (al que lo desempeña) una sensación de inseguridad. Especialmente porque en las décadas precedentes a la crisis del 2008 la costumbre era “si tienes empleo fijo e indefinido ya puedes estar tranquilo y organizar tu futuro”.
  • La corta duración de los empleos no viene sino a reforzar lo que acabamos de escribir.
  • La inseguridad, ya no laboral, sino en la continuidad (y la cantidad) de los ingresos personales, acaba provocando una acentuación en “la compra de productos de cualquier tipo” dirigida hacia las temporadas y las modas. Lo que retro-alimenta la temporalidad y la corta duración de los empleos; motivado ésto por la “inseguridad en la venta de los productos que se ofrecen al mercado”.

En definitiva, el sistema actual de comercio y consumo se retro–alimenta a sí mismo hacia cortas duraciones del empleo y del consumo, así como también la temporalidad en esos mismos aspectos (empleo y consumo).

Por tanto, la Post-Revolución Industrial, que nos ha llevado a la actual Revolución Tecnológica y Digital, nos abre ante nuestros ojos un panorama diferente del trabajo, el empleo y el consumo: la temporalidad, la variabilidad en los ingresos personales y la exigencia de nuestra propia seguridad en nosotros mismos: … ¡hemos dejado de tener un “papá Estado” que vele por nosotros!


El CONSEJO de @CatSeguros.

Si ante las coyunturas actuales has decido ser #Autónomo (o ya lo eres actualmente) te interesa tener nuestro #SeguroDeProteccionJuridica: te permitirá disponer de casi todos los Servicios Jurídicos para definir y defender correctamente tu actividad profesional.

Puedes solicitarnos tu estudio a medida pulsando sobre el siguiente icono:

IconoCatSeguros201808Agosto_19ProteccionJuridicaFamiliarEmpresasComunidades2