#CatNews – #Economia: «¿Riesgo de recesión? La advertencia que lanza el índice de rascacielos» – #IndiceRascacielos #Recesion #RiesgoDeRecesion #PatrimonioPersonal #PatrimonioFamiliar



¿Riesgo de recesión? La advertencia que lanza el índice de rascacielos.

elEconomista.es
Madrid, 18/04/2022 – 7:01

Los edificios más altos se han construido en vísperas de crisis.

El pánico de 1907, el crac del 29 o la crisis del 73 son buenos ejemplos.


Cortesía de FilmCore

El escenario económico mundial se las prometía felices tras la pandemia. Los más optimistas adelantaban una fuerte recuperación, tras un par de años lastrados por los efectos del coronavirus. Pero, llegados a la hora de la verdad, no parece que se vaya a cumplir esta profecía. La inflación, la invasión de Ucrania, la crisis de las energías… han complicado la situación.

Tanto que ya son muchas las voces que apuntan a que el riesgo de recesión es cada vez mayor. Analistas económicos, bancos centrales, organismos internacionales, think tanks… aseguran que la amenaza es real.

Pero más allá de los indicadores económicos más convencionales, hay otra serie de señales, no oficiales, más informales, que a lo largo del tiempo han ayudado a vigilar la salud de la economía global.

Es el caso, por ejemplo, del llamado ‘índice de rascacielos’. Este indicativo fue creado por el analista inmobiliario británico Andrew Lawrence en 1999. El autor señala que los ciclos económicos y la construcción de rascacielos están relacionados, que los edificios más altos del mundo se han construido en vísperas de crisis.

La inversión en rascacielos alcanza su máximo cuando el crecimiento cíclico está agotado y la economía está lista para la recesión.

Lawrence explicó, en una entrevista en 2012, que había estudiado hasta el siglo XIX, y había encontrado numerosas pruebas que confirmaban la correlación entre ambos factores.

¿Pero qué teoriza este índice? Que la inversión en rascacielos alcanza su máximo cuando el crecimiento cíclico está agotado y la economía está lista para la recesión. Lawrence explicó que la finalización de estos rascacielos tiende a «coronar lo que es un gran auge de la construcción». Sin embargo, señaló que el problema no es el edificio alto en sí, sino cuando hay un grupo de estos rascacielos.

La lógica detrás de este índice, también conocido como la maldición de los rascacielos, es que la construcción de este tipo de edificios, altos, caros, poco prácticos y ostentosos, es indicativo de derroche en momentos de auge económico, y suelen estar propiciados por la presencia de dinero barato en el mercado. Caldo de cultivo para la creación de burbujas. Y cuando estas explotan, llega la recesión.

Este concepto ha sido analizado en el marco de la teoría austriaca del ciclo económico, basado a su vez en las teorías de Richard Cantillon en el siglo XVIII. El economista Mark Thornton enumeró tres efectos de Cantillon que dan validez al índice de rascacielos: el primero, la disminución de las tasas de interés al inicio de una fase expansiva, que impulsa los precios del suelo. El segundo, la disminución de las tasas de interés, a su vez, permite que el tamaño de una empresa aumente, creando demanda para mayores espacios de oficinas. Y, por último, las bajas tasas de interés proporcionan inversión en las tecnologías de construcción, que permiten romper los récord previos a la altura de edificios. Tres factores que alcanza su máximo al final de la fase de crecimiento.

Los casos del pánico de 1907, el crac del 29, la crisis del petróleo y la crisis financiera de Asia.

Los ejemplos que confirman la validez de esta teoría son múltiples. El primer ejemplo notable lo encontramos en 1907. El pánico financiero que se vivió en aquel año, una de las mayores crisis financieras de la historia de Estados Unidos, vino precedido de la puesta en marcha de dos rascacielos que se convirtieron en los más altos del mundo: el Singer Building y la Met Life Tower.

Poco antes del crac del 29 comenzó a construirse otra cadena de rascacielos que se convertirían en los más altos del mundo. Hablamos del 40 de Wall Street, conocido hoy como la Torre Trump, el Edificio Chrysler y el Empire State. Los heraldos de la gran recesión, los llamó Thornton.

¿Más ejemplos? El World Trade Center, en Nueva York, y la Torre Sears, en Chicago, que también se convirtieron en los más altos del mundo, fueron inaugurados en 1973. Coincidió con el crac bursátil y la crisis del petróleo, que lastró la economía durante años.

El último caso que señala Lawrence está en Asia. Se trata de las Torres Petronas, los más altos del mundo durante cinco años, que abrieron sus puertas coincidiendo con las crisis financiera asiática.

¿Y ahora? ¿Hay alguna construcción de este tipo que indique que podemos estar a las puertas de una recesión? Pues, por desgracia, parece que sí. En 2021 se terminó de construir la torre Merdeka 118, en Kuala Lumpur, la segunda más alta del mundo; y la Torre Steinway en Nueva York, el rascacielos más estrecho del mundo, y uno de los más altos de occidente.

Críticas y detractores.

La teoría, por supuesto, tiene lagunas, por lo que ha recibido numerosas críticas. La principal es que es poco fiable, y que recesiones como la posterior a la primera Guerra Mundial, la de 1937 o la de los primeros años 80 no se caracterizaron por proyectos de rascacielos destacados.

Otro estudio de 2015 también llegó a la conclusión de que hay cierta relación entre la altura de los edificios y los ciclos económicos, pero no como señala Lawrence. El informe, elaborado por Barr, Mizrach y Mundra, destaca que la evolución del PIB permite predecir cambios en la altura de los edificios, ya que la altura extrema es impulsada por el rápido crecimiento económico. Pero, al revés, la altura no es fiable como indicador de recesiones inminentes.


Comentario a la noticia en @CatSeguros By Niklauss.

El absurdo del Ser Humano, probablemente, no tiene límites … ¡la Soberbia, tampoco!.

Son innumerables l@s integrantes de los diferentes Cuerpos de Bomberos, repartid@s por toda la superficie terrestre, l@s que nos comunican frases como «es absurdo construir edificios cuya altura está muy por encima de aquella a la que nosotr@s podemos acceder para sofocar incendios».

La altura con la que se construyen los edificios muestra, muy probablemente, el grado de soberbia de quienes los promueven y aportan sus enormes costes de construcción. Sin tener en cuenta, para ello, la más que discutible utilidad práctica.

A tenor de este artículo, se nos antoja que el #IndiceRascacielos es un claro y sencillo índice de cuan próximos podemos estar de la próxima gran recesión global.

Moraleja:

«No debemos cometer la osadía de alcanzar las nubes, sin tener la seguridad de que los cimientos que nos soportan son lo bastante seguros, robustos y profundos como para soportar nuestro aparente leve peso».

FUENTE: elEconomista.es.

Noticia recopilada y comentada By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para conservar o construir tu Patrimonio Personal y/o Familiar.

(Estudio SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


e-Tips de Salud nº 248: «Colesterol: la historia real de una farmacéutica que prescindió de tomar estatinas». #Colesterol #ColesterolLDL #ColesterolHDL #Estatinas #Fluvastatina #LevaduraRojaDeArroz #MonacolinaK #Fitoesteroles #Guggul #eTips #eTipsDeSalud #Medicina #Ciencia #Actualidad #Consejos #Salud



Cedido By Copyright © 2022. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL

Colesterol: la historia real de una farmacéutica que prescindió de tomar estatinas.

 

Estimado Lector,

Si le preocupa el colesterol, si su médico le ha dicho que lo tiene alto, si toma medicación para bajarlo… ¡debe leer lo que hoy tengo que contarle!

Porque tomando cada noche lo que voy a desvelarle a continuación, que son exclusivamente activos naturales totalmente inocuos, podrá conseguir:

  • Una reducción del colesterol total del 33,2%.
  • Bajar sus niveles de triglicéridos un 8,7%.
  • Y, lo más espectacular, bajar el colesterol LDL (el conocido como “colesterol malo”)… ¡un 40%!

en sólo tres meses.

Suena increíble, ¿verdad? Pues le aseguro que es real. Ahora voy a explicarle cómo y, sobre todo, voy a demostrárselo.

Mire los análisis de Valérie.

Pero antes debo hablarle de Valérie, una farmacéutica que tiene su establecimiento en una pequeña localidad de Normandía (Francia). Valérie, como es natural, vende en su farmacia todo tipo de medicamentos, tanto con receta como de venta libre.

Un buen día Valérie fue al médico y su analítica puso de manifiesto que tenía el colesterol alto. Imagínese, nada menos que 227 mg /dl de colesterol “malo” (cuando según los valores que se consideran normales debería tener menos de 100).

Su médico rápidamente le extendió una receta de Fluvastatina, un fármaco de la familia de las estatinas.

Pero nuestra protagonista, que por su profesión sabía perfectamente lo dañinos que son estos medicamentos, se mostró reacia. Así que por su cuenta decidió no tomar el fármaco que le había prescrito su médico y, en su lugar, optó por una fórmula de fitoterapia completamente natural cuyos ingredientes le desvelaré un poco más adelante.

Tomó cada noche, en lugar de las estatinas sintéticas, una pastilla de esta fórmula fitoterapéutica. Así durante tres meses.

Después se hizo una nueva analítica en el mismo laboratorio en el que se había hecho la anterior.

¿A que no se imagina los resultados? Valérie nos ha permitido reproducir sus análisis (por confidencialidad hemos omitido su información personal, y también el nombre de su médico, que aparecía en ellos).

En la columna de la izquierda están los nuevos resultados tras tomar una solución natural, y en la de la derecha los que tuvo tres meses antes, cuando el médico le había prescrito estatinas. Fíjese con atención en el último valor, el del colesterol LDL “malo”… ¡se redujo un 40%!

Imagine la cara de su médico cuando nuestra protagonista volvió a consulta con semejantes buenos resultados sin haber tomado fármacos.

Como le dije, si le preocupa el colesterol, lo tiene alto o está tomando estatinas, esta información es simplemente asombrosa.

Así que le propongo un reto: consiga en sólo tres meses lo mismo que ha logrado Valérie: regular su colesterol de forma completamente natural, sin recurrir a ese veneno de venta legal llamado estatinas.

Porque debe saber que las estatinas son la gran farsa en el campo de la salud. Las toman nada menos que siete millones de personas en nuestro país. Si usted es una de ellas, debe saber que es posible regular el colesterol de forma absolutamente natural. Y en un tiempo récord.

Un monstruo llamado estatinas.

Las estatinas, esos medicamentos que se prescriben contra el colesterol, no sólo no son nada eficaces para reducir la mortalidad cardiovascular sino que, sobre todo, son tóxicas.

Actualmente ya no quedan dudas al respecto, puesto que los últimos estudios científicos señalan que los medicamentos para el colesterol podrían aumentar dramáticamente:

  • El riesgo de hemorragia cerebral; así lo indican varios estudios ya desde al año 2005. Tener el colesterol bajo (o rebajado por un medicamento) aumenta el riesgo de ACV (accidente cerebrovascular) hemorrágico, una situación dramática que le puede dejar parapléjico y matarle.
  • El riesgo de cáncer; numerosos estudios han demostrado que tener el colesterol bajo aumentaría el riesgo de padecer cáncer. Además, ensayos clínicos realizados con medicamentos han demostrado un aumento de los casos de cáncer entre quienes recibían estatinas respecto a quienes recibían un placebo, en particular de cáncer de mama.
  • El riesgo de declive cognitivo ligado a la edad lo que, dicho de otro modo, implica acabar senil antes de tiempo, incluso padecer alzhéimer.
  • El riesgo de diabetes (incremento del riesgo en hasta el 70% después de la menopausia) y de prediabetes (síndrome de resistencia a la insulina).
  • El riesgo de ceguera.
  • Aumentar el riesgo de padecer trastornos sexuales, y sobre todo el riesgo de impotencia en los hombres.
  • Aumentar el riesgo de sufrir problemas renales de forma proporcional a las dosis de estatinas.
  • Aumentar los riesgos de tener problemas en los músculos, los tendones y los ligamentos (los expertos hablan de una reducción de más del 50% en la capacidad de hacer ejercicio).
  • Aumentar el riesgo de desarrollar patologías articulares inflamatorias.

Como ve, tomar estatinas es peligroso.

Valérie sabía muy bien lo que hacía cuando prefirió evitarlas y optar por un camino distinto (natural e inocuo) para proteger su salud cardiovascular.

No soy el único que opina así sobre las estatinas; más bien se trata ya de un clamor generalizado. Hay, gigantescos intereses económicos en juego y algunos están dispuestos a todo para ocultar la verdad, incluso a publicar estudios sesgados que defienden falsamente la eficacia de los medicamentos para tratar el colesterol.

Lo bueno es que hay alternativas; no tiene por qué exponer su salud a semejante riesgo.

¡Asombre a su médico! Puede controlar el colesterol sin estatinas y de forma 100% natural.

El colesterol es indispensable para la salud, pero es recomendable mantener un buen equilibrio entre el colesterol HDL (necesario para que haya un buen intercambio entre las distintas fracciones del colesterol) y el LDL. Y aclarado que hay que huir de las estatinas, toca buscar un plan B.

Eso es exactamente lo que hizo nuestra protagonista, la farmacéutica Valérie.

¿Qué contiene exactamente el preparado fitoterapéutico que dejó asombrado al médico que le había prescrito estatinas? Estos tres ingredientes, todos ellos completamente naturales:

Levadura roja de arroz, para bloquear la síntesis del colesterol.

La levadura roja de arroz se utiliza desde hace siglos en China y en otros países de Asia como remedio tradicional para la prevención de enfermedades cardiovasculares. Se trata de una sustancia que se extrae del arroz después que ha fermentado con una levadura (roja) denominada Monascus purpureus.

La levadura roja de arroz contiene varios nutrientes que permiten controlar los niveles de colesterol LDL y de lípidos en la sangre.

Esto se logra porque contiene más de 10 monacolinas distintas, que tienen una potente acción hipocolesterolemiante por inhibición de la enzima HMG-CoA reductasa. La principal monacolina de la levadura roja de arroz es la monacolina K. De acuerdo con un estudio realizado en 2008, los resultados obtenidos con un suplemento que aportaba 10 mg de monacolina K son comparables con los que se logran con 20 a 40 mg del fármaco lovastatina.

Se ha observado además que la eficacia de la levadura roja de arroz sobre la reducción del colesterol LDL se refuerza por su contenido de esteroles, isoflavonas y ácidos grasos monoinsaturados (grasas cardiosaludables). La levadura roja de arroz tiene además efectos positivos sobre otros factores relacionados con las enfermedades cardiovasculares, como la diabetes tipo 2 e incluso en enfermedades neurodegenerativas.

Pero hay algo muy importante: para ser eficaz sobre el colesterol total y el LDL, el contenido de monacolina K en la levadura roja de arroz debe ser de aproximadamente 10 mg, tal como indica la EFSA (Autoridad Europea para la Seguridad de los Alimentos).

Fitoesteroles, para dificultar la concentración de colesterol.

Los fitoesteroles son lípidos vegetales con una estructura química muy similar a la del colesterol y que impiden parcialmente su paso hacia la sangre, ocupando su sitio de absorción en el intestino. Desde la década de 1950 se ha demostrado que un consumo alimentario y a largo plazo con fitoesteroles permite disminuir de un 10 a un 15% la concentración de colesterol “malo” (LDL), sin tener incidencia sobre los niveles de colesterol “bueno” (HDL).

Estos fitoesteroles se encuentran de forma natural en alimentos como los aceites vegetales, los frutos secos o las semillas, pero generalmente en cantidades insuficientes para ejercer efectos sobre los niveles de LDL colesterol. Por eso es interesante su suplementación.

Además, investigaciones recientes han reconocido la eficacia de los fitoesteroles para prevenir las enfermedades cardiovasculares y para estimular las reacciones inmunitarias. Se les atribuye además propiedades antiinflamatorias, antitumorales, bactericidas y fungicidas.

La ingestión simultánea de fitoesteroles y levadura roja de arroz es una combinación que funciona especialmente para reducir el colesterol, puesto que sus efectos se suman, dado que la levadura roja de arroz disminuye la fabricación de colesterol por el organismo mientras que los fitoesteroles limitan su absorción en el intestino.

Guggul para captar y “entrampar” el colesterol.

Las virtudes medicinales del guggul, goma del árbol mukul (Commiphora wightii), han sido reconocidas desde hace miles de años en la India. Los médicos ayurvédicos la utilizan porque permite eliminar la acumulación de grasa en las paredes de los vasos sanguíneos.

Los componentes más interesantes del guggul son las Z- y E-guggulesteronas, que son fitoesteroles con acción sobre la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia, que permiten:

  • Una bajada del nivel de colesterol LDL plasmático.
  • Bloquear el mecanismo de control del nivel de producción de ácidos biliares generados en el hígado a través de la oxidación del colesterol, lo que explica su acción hipolipemiante.
  • Estimular la función tiroidea, que produce una regulación del apetito, favorece la producción de jugos gástricos, acelera la digestión y facilita la eliminación de los residuos.

Y “de regalo”, si lo toma para el colesterol, el guggulípido también resulta eficaz para aliviar algunos reumatismos inflamatorios articulares y tendinosos.

Voy a desvelarle cuál es exactamente el complemento que tomó Valérie y cómo conseguirlo.

Si le preocupa el colesterol, le invito a que vea el caso de Valérie como la demostración de que no siempre son necesarias las estatinas para regular el colesterol.

Los tres principios activos de los que le he hablado actúan sobre el colesterol endógeno y exógeno, regulan los triglicéridos y reequilibran el nivel de lípidos en la sangre.

Y, por si fuera poco, cuando se unen en una misma fórmula, sus efectos beneficiosos para la salud cardiovascular se suman. Eso es exactamente lo que ocurre con el complemento nutricional por el que optó nuestra protagonista de hoy, la farmacéutica de Normandía.

Es un compuesto de extractos secos de levadura roja de arroz y de Guggul naturales, con un contenido garantizado de su principio activo, la monacolina K. Y además fitoesteroles con alta biodisponibilidad.

De este modo, usted también podrá conseguir:

  • Una reducción del colesterol total del 33,2%.
  • Bajar sus niveles de triglicéridos un 8,7%.
  • Reducir el colesterol LDL “malo” ¡un 40%!

Sin privarse de sus comidas preferidas, vivir tiranizado por la dieta ni, sobre todo, tener que tomar peligrosos fármacos.

¡Y en sólo tres meses!

Sorprenda a su médico en su siguiente revisión.

¡A su salud!

Felipe M. Miller

P.D.: El experimento de Valérie sorprendió a su propio médico. Sin embargo, si a usted el suyo le ha prescrito estatinas, mi consejo es que no actúe a sus espaldas. Hable con él y comuníquele su intención de no tomarlas y hacer esta prueba. Estoy seguro de que su propio médico, cuando vea los resultados, muy pronto prescribirá a sus otros pacientes esta fórmula a base de levadura roja de arroz, guggul y fitoesteroles.

(Extracto del artículo original recopilado para @CatSeguros.net por Niklauss).


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

 

#CatNews – #Economia: «Los tipos de interés reales y cuándo comprar oro: ¡protégete comprando #Oro #Plata #MetalesPreciosos» – #IPC #Ahorros #Pensiones #Jubilacion #TuJubilacion #Inflacion



El pasado 09/Septiembre/2021 Investing.com publicaba la siguiente noticia que, en @CatSeguros no quisimos comentar expresamente: sin duda alguna era más oportuno esperar unos pocos meses para hacer incapié en lo que su redactor, Víctor Alvargonzález, pretendía comunicarnos.

Aquí les dejo esa noticia … al final mi comentario:


Por Nextep Finance, S.L. (Victor Alvargonzález)Visión del mercado09.09.2021 08:41

Si hablamos de correlaciones y tipos de interés reales, aquí tenemos una especialmente interesante: la que existe entre los tipos de interés reales y el precio del oro.

El tipo de interés real es el tipo de interés nominal de cualquier activo, por ejemplo un bono, menos la inflación. En otras palabras, si un bono da un 2% anual de cupón y la inflación es del 2%, el tipo de interés real es cero. Esto es así porque la inflación mide la pérdida de valor del dinero, por lo que para saber cuál es el rendimiento real de una inversión vía cupón o dividendo hay que restarle lo que se deteriora el valor del dinero cada año.

En la actualidad hacer este cálculo lleva a resultados surrealistas. Pero es algo temporal, resultado de la actuación de los bancos centrales en los últimos tiempos. Por ejemplo, el tipo de interés nominal del bono español con vencimiento a 10 años es del 0,22% y la inflación en Europa es del 2,2%, así que el tipo de interés real del bono español actualmente es negativo, concretamente del – 2%. Y el caso del bono alemán es todavía más surrealista: el -2,70%.

Quien compra ahora mismo bonos españoles o alemanes sabiendo que su tipo de interés real es profundamente negativo es básicamente el Banco Central Europeo y algún otro gestor/inversor que quiere aprovechar hasta el final el inflado artificial de precios que está realizando el BCE con su política de estímulo económico. Pero eso no durará eternamente. De ahí la importancia de seguir la evolución de esta variable y sus implicaciones sobre otros activos.

El dato es interesante porque desde 2011 existe una relación casi perfecta pero inversa entre lo que hacen los tipos de interés reales y el precio del oro, lo que se llama técnicamente una correlación negativa.

Lo vemos en el gráfico. La línea negra representa el precio del oro, la línea roja el tipo de interés real del bono americano con vencimiento a 10 años en escala inversa. Y como pueden ver, se parecen mucho.

¿Qué puede hacer que bajen los tipos de interés reales y, por lo tanto, suba el precio del oro? O bien que suba la inflación o que bajen los tipos de interés del mercado de bonos, o ambas cosas.

Así que la conclusión es muy sencilla: si somos capaces de detectar la tendencia de los tipos de interés reales tendremos una información muy potente a la hora de predecir el movimiento del precio del oro. 


Comentario a la noticia en @CatSeguros

Les recomiendo que lean previamente nuestro artículo publicado el 14/Octubre/2021.

Sin ánimo de se pesimistas, debemos recordar que esos valores de la inflación (los oficiales) NO SON los que Ud y yo nos encontramos al salir a hacer nuestras compras semanales. Lo puede verificar haciéndose una sencilla pregunta: «¿gastándome lo mismo que hace 1 año, lleno de igual forma la nevera y la despensa que entonces, o menos?». Creo que la respuesta es obvia para tod@s…

Teniendo en cuenta el enorme número de ERTEs que se han firmado en 2021-2021; los que de ellos siguen en vigor; los EREs a los que se aboca la sociedad en diferentes sectores, y, por tanto, la pérdida de poder adquisitivo de las familias; la escasez (más bien, recortes) de los suministros; la ceguera generalizada frente a estos acontecimientos (discúlpeme querid@ lector@, si éste no es su caso); … parece más oportuno que nunca buscar la forma de proteger nuestros Patrimonios Personales (sean grandes o pequeños);o bien, empezar a construirlos, si no los tenemos.

¿La razón para ello? … ¡Es simple!: si el dinero (su Patrimonio) está enfrentados a una inflación galopante (la que tenemos ahora del 7,4% lo es y nos va a llevar inevitablemente a un período muy prolongado de Estanflación) es porque el valor de ese dinero es cada vez menor … ¡estamos quemando el valor del dinero! (vea la fotografía de este artículo, es muy ilustrativa de este efecto). Por lo tanto, es muy conveniente que convirtamos ese dinero en aquellos bienes que, a lo largo de la Historia, ésta nos ha demostrado que, no sólo no pierden valor con el tiempo, sino que lo aumentan. O, lo que es lo mismo, SON LA VERDADERA MONEDA-DINERO: el #Oro, la #Plata, los #MetalesPreciosos … ¡Siempre que estén Certificados en su máxima calidad como Metales Preciosos de Inversión por la London Bullion Market Association (LBMA).

En @CatSeguros podemos ayudarle a hacerlo de una forma cómoda, segura y con liquidez inmediata al mejor precio de mercado para minoristas.

FUENTE: Investing.com.

Noticia recopilada y comentada By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para conservar o construir tu Patrimonio Personal y/o Familiar.

(Estudio SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


#CatNews – #Economia: «¿Qué es la estanflación y cómo afecta a la rentabilidad de las inversiones?: #Oro #Bitcoin brillan … los analistas debaten». #CicloEconomico #RicitosDeOro #Desinflacion #Reflación #Estanflacion #MetalesPreciosos #Inflacion – #IPC #Ahorros #Pensiones #Jubilacion #TuJubilacion



Les dejo 3 artículos estupendos, de los que Ud, apreciad@ lector@ sabrá extraer jugosas conclusiones para su economía personal, familiar y empresarial.

Yo, a modo de detalle, a continuación de esos 3 links a esos 3 artículos, le dejo reseñados los párrafos que considero más representativos. De ellos, Ud podrá concluir sobre la conveniencia para Ud de [Ahorrar en Metales Preciosos]. Al pie Ud dispone de un breve cuestionario de solicitud de resolución de dudas y cómo podemos ayudarle en @CatSeguros a [Ahorrar en Metales Preciosos Físicos Asignados].

(Article posted By Niklauss).


  1. ¿Qué es la estanflación y cómo afecta a la rentabilidad de las inversiones?.
  2. Oro, bitcoin brillan a raíz de alta inflación en EUA; analistas debaten.
  3. CEO de Seasif HoldingFranco Favilla: jóvenes, la única defensa y arma contra los enormes problemas del mundo del mañana.

Párrafos más representativos para los tiempos que vienen en las próximas semanas, meses y años:

«… En general, existen cuatro fases diferentes del ciclo económico basadas en la evolución de la producción y la inflación: “ricitos de oro” (cuando la economía no está ni muy caliente, ni muy fría, por lo que soporta un crecimiento moderado con baja inflación), desinflación, reflación y estanflación…»

«… durante los periodos de estanflación, el oro (+22,1%), las materias primas (+15,0%) y los fondos de inversión inmobiliaria (REITs) (+6,5%) han sido los que mejor se han comportado. En cambio, la renta variable ha tendido a sufrir (-1,5%)….»

«… Esto tiene sentido, pues el oro se considera a menudo un activo refugio, por lo que tiende a apreciarse en tiempos de incertidumbre económica. Los tipos de interés reales también tienden a bajar en periodos de estanflación, ya que las expectativas de inflación aumentan y las de crecimiento disminuyen. Unos tipos reales más bajos reducen el coste de oportunidad de poseer un activo de rendimiento cero como el oro, lo que aumenta su atractivo para los inversores….»

«… En este escenario, la rentabilidad de la renta variable puede ser más moderada, mientras que el oro puede ver incrementada su demanda, ya que los inversores buscan refugio en activos seguros….»

«… El aumento de la inflación en varias partes del mundo ha obligado a los inversionistas a buscar activos que les proteja ante el actual escenario, de allí que los operadores del mercado han avivado su demanda por bitcoin y oro por quinta jornada consecutiva….»

«… Los inversionistas acuden a activos digitales y tradicionales de refugio luego que la inflación en Estados Unidos reportó una tasa anual de 6.2% en octubre, la mayor desde septiembre de 1990, causada por problemas de la cadena de suministro directamente relacionados con la pandemia…»

«… es difícil concebir la idea de que los buscadores de refugio también se dirigen a los activos digitales como bitcoin, ya que el típico inversionista de oro que busca refugio seguro difiere con el típico inversionista de bitcoin que busca riesgo…»

«… Cualquiera que esté interesado en el mercado debería investigar a fondo en lugar de simplemente comprar sobre la base de los movimientos de precios…»

«… Si algo quedó demostrado con la pandemia es que el oro es un refugio seguro para los consumidores, incluso los bancos tuvieron que volver a comprar oro físico….»

«Casi todas las grandes instituciones bancarias internacionales han recuperado sus reservas y no tienen intención de venderlas…»

«… Ante la realidad financiera que destapó la pandemia y el golpe que recibieron los especuladores, “el oro, por el contrario, garantizó la democracia, porque protegió a los ahorradores y al mercado”…»


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para conservar o construir tu Patrimonio Personal y/o Familiar.

(Estudio SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


#CatNews – #Economia: «La #Inflacion aumenta como una apisonadora; en Europa y … en todo el mundo: ¡protégete comprando #Oro #Plata #MetalesPreciosos» – #IPC #Ahorros #Pensiones #Jubilacion #TuJubilacion



El pasado 03/Junio/2021 elEconomista.es publicaba la siguiente noticia que, en @CatSeguros no quisimos comentar expresamente: sin duda alguna era más oportuno esperar unos pocos meses para hacer incapié en lo que su redactor, Vicente Nieves, pretendía comunicarnos.

Aquí les dejo esa noticia … al final mi comentario:


Vicente Nieves
Madrid, 03/06/2021 – 7:54

La inflación general (IPC) ya ha alcanzado el 2% en la zona euro, marcando máximos desde octubre de 2018 y rebasando muy ligeramente el objetivo que se marca el Banco Central Europeo (BCE). Sin embargo, lejos de haber tocado techo, la inflación seguirá subiendo en los próximos meses como anticipan los expertos y algunos indicadores que han precedido los movimientos de la inflación en el pasado. Sea o no temporal, el incremento del IPC va a ser notable, lo que podría añadir cierta presión sobre un BCE que en épocas pasadas demostró tener poca paciencia cuando la inflación superó con claridad el 2%.

Los precios de producción industrial (IPP por sus siglas en inglés) en la zona euro están creciendo al mayor ritmo desde 2008. El último dato publicado esta semana muestra que los precios de producción se han disparado un 7,6% interanual en el mes de abril, tanto en la zona euro como con en la Unión Europea.  

¿Cómo afecta esto a los consumidores? Analizando el comportamiento del IPP y del IPC se puede ver como una subida (bajada) del primero anticipa una subida (o bajada) del segundo meses después. La explicación es que unos precios y costes más altos para los productores suelen traducirse, en parte, en unos precios más altos para los consumidores (unos bienes finales más caros). Además, el IPP podría seguir al alza en los próximos meses dada la escasez de algunas materias primas (el petróleo o el cobre no paran de subir) y los cuellos de botella en la producción de bienes intermedios como los chips semiconductores, tan necesarios para casi todo hoy en día.

Desde Eurostat, la agencia de estadística de Bruselas, explican que el IPP no solo sirve como un indicador adelantado de las presiones inflacionarias en la economía antes de que lleguen al consumidor, sino que también puede registrar la evolución de los precios durante períodos de tiempo más prolongados. El IPP mide la variación mensual de los precios desde la perspectiva del vendedor. 

inflacion-ipp-eurozona-maximos.gif
El IPP se ha disparado en la zona euro hasta el 7,6%. Eurostat

Según explican desde Unicredit en una nota, una buena forma de representar estas fuerzas inflacionarias que todavía no puede ver el consumidor es imaginar que se trata de una tubería (el IPP) cuyo final desemboca en la inflación o IPC. Ahora mismo, la tubería se está llenando (suben los precios de producción) y la presión interna es cada vez mayor. Las empresas podrán soportar esa presión hasta cierto punto, dependiendo de sus márgenes y de su estrategia a corto y medio plazo, pero si la presión sigue aumentando tendrán que abrir el grifo (lo están abriendo poco a poco) para que la tubería no explote. Ahora mismo «la presión en la tubería se está acumulando», aseguran desde el banco italiano.

«Se prevé que la inflación de bienes aumente a medida que la escasez y las interrupciones de la cadena de suministros queden reflejadas en los precios al consumidor. Se puede ver que la escasez está conduciendo a un aumento de precios, aunque este impacto podría desaparecer una vez que termine esa escasez, lo que sugiere que el aumento de los precios podría ser temporal», añaden Bert Colijn y Joana Konings, economistas de ING.

«Por ahora, los precios de los bienes finales (listos para el consumidor) solo han aumentado de forma moderada, pero esto es solo el comienzo», aseguran los expertos del banco holandés. Con los problemas en las cadenas de suministro, la escasez de insumos y la fuerte demanda, los precios solo se van a mover en dirección ascendente, echando más leña al fuego de una inflación que ya está por encima del objetivo del Banco Central Europeo. «Esto quiere decir que cuando los efectos de la base en la energía comiencen a desvanecerse, el BCE no estará fuera de peligro y esperamos que la inflación se mantenga por encima del 2% durante gran parte de 2021», aseguran Colijn y Konings.

Durante estos meses, la energía está llevando la voz cantante en el alza de los precios. El petróleo no para de subir y ya ha rebasado los 70 dólares por barril, en el caso del Brent, el crudo de referencia en Europa. Aunque el precio del crudo no es extremadamente alto, sí lo es si se compara con el del año pasado (el petróleo llegó incluso a caer por debajo de los 20 dólares en alguna jornada). Sin embargo, en 2022 los precios del petróleo se compararán con los de 2021, por lo que el efecto de base dejará de existir, apaciguando, en parte, el crecimiento interanual del IPC. Pero si la subida de la inflación de este año tiene efectos de segunda ronda (afecta a salarios y costes laborales) o la escasez y cuellos de botella se prolongan, los precios podrían mantenerse cerca o por encima del objetivo del BCE, generando un dolor intenso de cabeza al banco central.

Oliver Rakau, economista en Oxford Economics, reconoce en una nota que «los riesgos de ver una inflación en la Eurozona por encima del consenso 2021 están aumentando. Sin embargo, creemos que esto refleja principalmente las probabilidades de un brote de reflación más agudo a medida que la economía reabre. Los riesgos de un repunte más sostenido de la inflación después de 2021 todavía parecen bajos, dada la amplia capacidad disponible de la región y una recuperación gradual del mercado laboral que mantiene a raya el crecimiento de los salarios».

Tensiones en la reapertura.

Por otro lado, la reapertura de la economía y la llegada del verano, también puede generar ciertas tensiones en el sector servicios. Las empresas no están preparadas para recibir una avalancha de clientes. Pese al elevado desempleo, la reapertura podría generar ciertas fricciones con alzas temporales de los precios en los servicios.

No obstante, aunque sea temporal, la inflación ha asomado la cabeza. Este experto cree que ya nadie duda de que los precios van a crecer más de un 2% durante parte del año y puede que incluso un 2,5% o más durante la segunda parte de este 2021. En el caso de Alemania, el IPC podría situarse hasta en el 4%. Alemania es uno de los países que presenta una mayor aversión a la inflación, lo que podría complicar la vida al BCE.

De modo que la inflación va a seguir subiendo y superará con creces el objetivo del BCE en la zona euro durante varios meses. Aún así, el BCE no hará grandes cambios, en principio, porque argumentará que este auge de los precios sirve para compensar años de una inflación por debajo del objetivo y, sobre todo, porque el BCE espera que la mayoría de las interrupciones en las cadenas de suministro y la escasez de ciertos inputs disminuyan durante este año y principios del próximo.

«Para el BCE, esto significa que, salvo que se produzca un efecto inflacionario de segunda ronda, es probable que este período de inflación por encima del objetivo termine a principios 2022. Aún así, con un fuerte repunte económico y una inflación por encima de la meta, será inevitable una discusión sobre el tapering en los próximos meses» sentencian los economistas de ING.


Comentario a la noticia en @CatSeguros

Como podemos ver, el redactor de la noticia, Vicente Nieves, quiso ser optimista, pues al cierre del mes de Sep/2021 la inflación en España es del 4% acumulada. Y, todo hace pensar que en Europa y el resto del mundo, las cosas no andan mejor. De hecho, en Estados Unidos cerraba por encima del 5%.

Sin ánimo de se pesimistas, debemos recordar que esos valores de la inflación (los oficiales) NO SON los que Ud y yo nos encontramos al salir a hacer nuestras compras semanales. Lo puede verificar haciéndose una sencilla pregunta: «¿gastándome lo mismo que hace 1 año, lleno de igual forma la nevera y la despensa que entonces, o menos?». Creo que la respuesta es obvia para tod@s…

Teniendo en cuenta el enorme número de ERTEs que se han firmado en 2021-2021; los que de ellos siguen en vigor; los EREs a los que se aboca la sociedad en diferentes sectores, y, por tanto, la pérdida de poder adquisitivo de las familias; la escasez (más bien, recortes) de los suministros; la ceguera generalizada frente a estos acontecimientos (discúlpeme querid@ lector@, si éste no es su caso); … parece más oportuno que nunca buscar la forma de proteger nuestros Patrimonios Personales (sean grandes o pequeños);o bien, empezar a construirlos, si no los tenemos.

¿La razón para ello? … ¡Es simple!: si el dinero (su Patrimonio) está enfrentados a una inflación galopante es porque el valor de ese dinero es cada vez menor … ¡estamos quemando el valor del dinero! (vea la fotografía de este artículo). Por lo tanto, es muy conveniente que convirtamos ese dinero en aquellos bienes que, a lo largo de la Historia, ésta nos ha demostrado que, no sólo no pierden valor con el tiempo, sino que lo aumentan. O, lo que es lo mismo, SON LA VERDADERA MONEDA-DINERO: el #Oro, la #Plata, los #MetalesPreciosos … ¡Siempre que estén Certificados en su máxima calidad como Metales Preciosos de Inversión por la London Bullion Market Association (LBMA).

En @CatSeguros podemos ayudarle a hacerlo de una forma cómoda, segura y con liquidez inmediata al mejor precio de mercado para minoristas.

FUENTE: elEconomista.es.

Noticia recopilada y comentada By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Estudio Personalizado de tu Mejor Solución para conservar o construir tu Patrimonio Personal y/o Familiar.

(Estudio SIN COSTE y SIN COMPROMISO de contratación)


#Seguros – Seguro de RESPONSABILIDAD CIVIL: #Bicicletas y #Patinetes – «Patinetes y bicicletas: ¿pueden usar los pasos de peatones?» #SeguroResponsabilidadCivil #BicicletasElectricas #PatinetesElectricos


Patinetes y bicicletas: ¿pueden usar los pasos de peatones?

(Bicicletas y Patinetes)


El incremento del uso de bicicletas y patinetes eléctricos, lleva a preguntarnos sobre su correcto uso en los pasos de peatones. ¿Nos pueden multar?


El incremento del uso de la bicicleta en las ciudades y la proliferación de nuevos medios de transporte como los patinetes eléctricos, ya regulados como vehículos de movilidad personal, lleva a preguntarnos sobre su correcto uso en los pasos de peatones. ¿Cómo se deben utilizar? ¿Pueden multar a quién no cruce de manera correcta? ¿Existe alguna excepción?

¿Quién tiene preferencia en un paso de peatones?.

Tal y como se establece en el Reglamento General de Circulaciónen un paso de peatones la preferencia es exclusiva para del peatón y la circulación de vehículos en ningún caso debe efectuarse por las aceras ni demás zonas peatonales.

Multas para los conductores.

La bicicleta y el patinete eléctrico son vehículos y, si el conductor va montado encima, además de no tener preferencia en un paso de peatones, su conductor se expone a una multa de 200 euros.

Cómo cruzar correctamente.

Si el ciclista quiere cruzar el paso de peatones debe bajarse del vehículo y cruzar el paso como peatón, igual que debe hacer el que conduzca un patinete. El ciclista solo tendría prioridad de paso respecto del automóvil en el caso de circular por un carril bici o por un paso para ciclistas debidamente señalizado.

Excepciones.

Todo lo comentado es, sin embargo, según la normativa estatal sobre Tráfico. Hay que tener en cuenta que los ayuntamientos, que son quienes tienen potestad para regular el tráfico dentro del municipio, pueden autorizar por ordenanza municipal la circulación de bicicletas u otros vehículos por los pasos de peatones o aceras en determinadas condiciones de seguridad, por ejemplo, si circulan a la velocidad de peatón. Por ello, además de conocer la regulación general conviene consultar con nuestro ayuntamiento si se prevé alguna excepción a estas normas generales.


Apreciaciones @catseguros:

En definitiva: si los dirigentes de los ayuntamientos de las poblaciones así lo desearan, podrían limitar la movilidad de sus ciudadanos … bastaría con elaborar «Normativas Municipales» contra-indicadas a aquellas de los municipios colindantes; con ellas, l@s usuari@s de bicicletas y patinetes se verían avocad@s a diferentes normativas al trasladarse entre diferentes municipios; la obligatoriedad de conocerlas y cumplirlas; y, con ello, la más que inoportuna utilidad de desplazarse con esos medios por los perjuicios que podrían aportarles.

Apreciaciones By Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de RESPONSABILDAD CIVIL.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


 

#Hispanidad – «Recuerden: “levantad la cabeza, se acerca vuestra liberación”». @web_hispanidad #Noticias #Actualidad #ModernidadAgonizante #LosOpuestos #NOM #NWO #NuevoOrdenMundial #FinDeCiclo @CatSeguros #CatNews #CatSegurosNoticias


La modernidad agoniza. Hay síntomas claros de fin de ciclo… nada que ver con el fin del mundo.



El Artículo (hispanidad.com 20/Jun/2021):

Se lo explico en términos ‘místicos’… o así, que dijo un vasco. Estamos viviendo algo parecido a la década de los años setenta del pasado siglo XX. Es como cuando la religión dejó de ser el opio del pueblo y el opio se convirtió en la religión del pueblo.

En el siglo XXI, la profanación eucarística se está convirtiendo en la nueva religión del pueblo, y no precisamente del pueblo drogadicto.

La verdad es que no hay profanación más grave que la indiferencia ante el milagro eucarístico pero, en cualquier caso, hablo de profanación externa y blasfemia interna, con algunos dirigentes eclesiales que parecen empeñados en desacralizar la Eucaristía. Y todo eso no deja de ser una muestra más de final de ciclo.

Sólo hay un miedo, el miedo a la muerte y el Covid ha demostrado que ese pánico se puede extender por todo el mundo en cuestión de semanas. 

Más síntomas de fin de etapa. Se lo explico en términos filosóficos: tal parece que el hombre lo ha pensado ya todo. La verdad es que en todas las sociedades el hombre lo ha pensado todo siempre. Y este es un punto alfa: lo que nos cuesta entender es que, con cada hombre, con cada día, empieza la historia. Cuando todo está ya pensado, o eso se cree, la existencia se vuelve aburrida.

Vamos con el final de ciclo en términos políticos: el Covid ha demostrado que el Nuevo Orden Mundial (NOM) puede controlar a las masas mediante el miedo. El gobierno mundial, tiránico, ya está en marcha. Si asustas a la gente, si el hombre opera bajo el pánico a morir… está en tus manos.

Lo que nos cuesta entender es que, con cada hombre, con cada día, empieza la historia. Cuando todo está ya pensado, o eso creemos, es cuando la existencia se vuelve aburrida.

Se lo explico en términos económicos: la devaluación de la economía mundial, de rentas y salarios, debido a la inflación del dinero y a que el señor Richard Nixon se cargó, hace ahora medio siglo, el patrón oro. Desde entonces, los empresarios más poderosos del mundo, y más venenosos, son los gobernadores de los bancos centrales y los directores del Tesoro público.

Les explico el final de etapa en términos estéticos: el feísmo, la exaltación de lo feo, porque sobre gustos hay mucho escrito, lo que pasa es que nadie lo lee. Nunca como en el siglo XXI el feísmo había progresado tanto, hasta convertirse en el canon estético y académico… que tiene bemoles la copla.

La economía financista, o fabricación enloquecida de dinero tras desaparecer el patrón-oro, ha devaluado toda la economía mundial. Por eso es por lo que la economía va siempre mal.

Se lo explico en términos sobrenaturales. El siglo XX fue la era del relativismo: nada es verdad ni nada es mentira, todo depende del color del cristal con que se mira. El XXI, a medida que degeneraba la modernidad, se ha convertido en la blasfemia contra el Espíritu Santo: a Cristo le confunden con el demonio cuando expulsaba demonios. Esto es: muchos, demasiados, llaman bueno a lo malo y malo a lo bueno. Por ejemplo, el aborto, miserable y cobarde asesinato del más inocente y el más indefenso de los seres humanos, no sólo no debe ser legalizado es que, además, es un derecho humano: esto es la blasfemia contra el Espíritu Santo… el pecado que no se perdonará ni en este mundo ni en el venidero porque supone la suprema inversión de los tres grandes valores: bien, verdad y belleza. La verdad se convierte en mentira y la mentira en verdad, lo bueno en lo malo y lo malo en lo bueno, admiramos lo feo y la hermosura pasa a ser algo despreciable.

Pero, ojo, en 2021 no estamos viviendo el Apocalipsis sino la liberación. Es una etapa que termina en plena decadencia, hacia otra en la que el mundo volverá a ser joven. Lo único preocupante son los estertores de la modernidad agonizante.

En estética, el viejo mundo agoniza con el feísmo, convertido en canon y Academia.

Esto no es el fin del mundo, es el fin de una etapa, no el principio del fin sino el fin del principio. Y ya lo saben: cuando veáis todo esto, “levantad la cabeza, se acerca vuestra liberación”.

Fuente: Diario HISPANIDAD.


El apunte de @CatSeguros By Niklauss:

En diferentes ocasiones le he hablado en este sitio web de los «Indicadores que rigen nuestra realidad» (son lo que, en el artíulo, me he permitio la licencia de sobre-marcar en colo azul). Aunque lo cierto es que no ha sido a esta ocasión en que les he dado nombre. El artículo que les acabo de transcribir «me viene al pelo» para haberles dado ese nombre y poder referirme a cada uno de esos indicadores. (Mi agradecimiento al redactor de ese artículo).

Si Ud (quedrid@ lector@) reflexiona sobre cada uno de esos indicadores (al margen de si está de acuerdo o no en tomarlos en consideración, o todo lo contrario) observará que todos ellos están «disparados al alza, aparentemente sin control alguno en su ascenso.

Me explico: si de algún modo pudiéramos dibujar sus valores en el tiempo, observaríamos unos gráficos de tipo exponencial, en los que nos estaríamos acercando a aquel punto en el tiempo en que sus valores se disparan hacia el infinito sin transcurrir más tiempo (= gráfico exponencial). Por decirlo así, «para saltar al siguiente instante es necesario introducir algún cambio en la función matemática que representan».

Habitualmente, en la Historia del Ser Humano, cuando alguno de esos indicadores (o, varios de ellos) han alcanzado ese punto se ha producido un «Fin de Ciclo» (= final de la civilización dominantes), para dar lugar al «Inicio del Siguiente Ciclo» (= nacimiento de una nueva civilización).

Pues, bien, en el inicio de esta 3ª Década podemos observar que todos esos indicadores a los que me refiero han alcanzado aquel punto en el tiempo en que, por más que intentemos hacer, somos incapaces (gráficamente hablando) de «saltar al siguiente instante temporal»; mientras que lo único que conseguimos es que «sus valores se disparen al alza sin avanzar en el tiempo».

En el lenguaje de «mercados» esa situación refleja a un «Sistema completamente Agotado». Y, tras él, siempre siempre siempre se ha producido la muerte del sistema vigente (mediante severas agitaciones) para dar lugar al nacimiento del «Siguiente Sistema que regiría las vidas a partir de ese proceso»… la diferencia con los casos anteriores (que nuestra Historia Reconocida y Aceptada tiene escrito en sus libros) radica que, en esta ocasión, son todos los indicadores los que han llegado a su agotamiento …

¿Quizás estemos a las puertas de repetir acontecimientos situados hace unos 12.000 años, allá por «El Diluvio Universal»?


e-Tips de Salud nº 63 del Dr. Rothfeld: «Covid-19: ¿Funciona de verdad mantener la distancia entre personas?». #DistanciaDeSeguridad #eTips #Coronavirus #COVID19 #Actualidad #Ciencia #Consejos #eTipsDeSalud #Salud


Cedido By Copyright © 2020. Ediciones de Salud, Nutrición y Bienestar, SL



Image

Covid-19: ¿Funciona de verdad mantener la distancia entre personas?.

Por mucho que le digan que habrá una vacuna frente al coronavirus en el horizonte, el riesgo de infección no va a desaparecer a corto plazo.  

Así que, con suerte, todavía estará durante un buen tiempo usando mascarilla, lavándose a todas horas las manos y manteniendo la distancia social.

Porque resulta que el distanciamiento social puede ser la forma más efectiva de prevenir la infección por coronavirus. Déjeme que se lo explique.

Siga manteniendo distancia.

La pandemia de Covid-19 nos ha enfrentado a un montón de desafíos. Y uno de los más difíciles ha sido tener que cambiar la forma en que interactuamos con los demás. 

Si bien el distanciamiento social puede no ser fácil, una nueva investigación ha puesto de manifiesto que es efectivo. 

Investigadores de la Escuela de Salud Pública Bloomberg de John Hopkins (Estados Unidos) encuestaron recientemente a una muestra aleatoria de más de 1.000 personas. Preguntaron a los participantes sobre sus prácticas de distanciamiento social, uso del transporte público e historial de infección por coronavirus.  

Y descubrieron que aquellos que practicaban un distanciamiento social estricto tenían muchas menos probabilidades de infección.  

Este no es el primer estudio que informa sobre la efectividad del distanciamiento social. Un análisis anterior ya había puesto de manifiesto que las políticas de distanciamiento social evitaron más de 1,5 millones de casos positivos en dos semanas.

¿Por qué es efectivo?

Porque obliga a las personas a aumentar el espacio entre ellas y que eviten grandes reuniones y multitudes. 

Al aumentar la cantidad de espacio entre los individuos, hay menos probabilidades de que las gotas de una persona infectada acaben cayendo en la boca o en la nariz de las personas cercanas.  

Por eso, incluso aunque su comunidad comience a reabrirse y se reanudan algunas actividades, esfuércese por no bajar la guardia y mantener la distancia social de momento de forma indefinida. 

¡Es un esfuerzo que compensa reduciendo su riesgo de infección y el riesgo de transmitir el virus a otras personas! 

P.D.: Recientemente escribí sobre el lugar donde hay más riesgo de infectarse. Puede volver a leerlo aquí

Image

 

 


NOTA de @CatSeguros, CatFiles & CatNews:

La cuestión que debemos plantearnos, en estas circunstancias que estamos viviendo en el planeta, no es «si las medidas son o no efectivas, el negasionismo frente a la aceptación, la división social frente a las ordenanzas públics, etc, …»; sino, no dejarnos llevar por la división que un@s poc@s se están afanando en difundir entre la sociedad cual virus real; porque eso es precisamente los que es@s poc@s quieren: vernos dividid@s para introducir nuevas (e irreversibles) leyes que nos lleven a la pérdida de libertades y derechos, hasta ahora amparados por La Carta Magna de La Declaración Universal de Los Derechos Humanos elaborada en su día por la O.N.U.

Niklauss


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro de Salud.

 (Ofertas SIN COMPROMISO de contratación y SIN COSTE)


 

#Actualidad: «Consecuencias de la #Pandemia por #COVID19: El #RiesgoDeImpago se extiende por todo el planeta» #Noticias #CreditoYCaucion


El riesgo de impago en Alemania.

Sectores como automoción, bienes de consumo duradero, maquinaria, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.



El riesgo de impago en India.

Sectores como automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, maquinaria, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


El riesgo de impago en Reino Unido.

Sectores como acero, agricultura, alimentación, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


Las empresas refuerzan su control del riesgo de impago para enfrentar la pandemia.

El porcentaje de empresas con comités de riesgos (26%) avanza cuatro puntos frente a 2019, pero sigue muy lejos del máximo histórico (58%) alcanzado en 2012 como reacción a la anterior crisis económica.

La oleada de otoño del Estudio de la Gestión del Riesgo de Crédito en España que impulsan Crédito y Caución e Iberinform confirma que el tejido empresarial está reforzando las estructuras especializadas en el control del riesgo de impago para enfrentar los efectos económicos de la pandemia. La serie histórica de este Estudio mostró, a partir de 2017, una tendencia por parte de las empresas españolas a desmontar las herramientas de control de la morosidad de su cartera de cliente que comenzó a revertir a partir de la declaración del estado de alarma en primavera… (seguir leyendo).


España perdió un 54% de sus empresas gacela en el último ejercicio.

España inició 2020 con 480 empresas gacela distribuidas en 175 diferentes CNAE de actividad económica.

De acuerdo con la información mercantil procesada por Insight View, España cerró el último ejercicio con 480 empresas gacela, lo que supone una caída interanual del 54%. El estudio de las empresas gacela trata de detectar los clusters donde se concentran las empresas jóvenes de rápido crecimiento. Se trata de compañías que, a pesar de tener menos de cinco años de vida, han logrado generar más de 10 empleos y facturar por encima del medio millón de euros acumulando crecimientos anuales superiores al 20% en los tres últimos ejercicios. La caída del número de empresas gacela en la información mercantíl refleja que el deterioro de estos focos económicos de rápido crecimiento ya se estaba produciendo a finales de 2019, antes de la declaración de la pandemia de Covid-19…(seguir leyendo).


El riesgo de impago en Italia.

Sectores como agricultura, alimentación, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, financiero, maquinaria, metalurgia, papel, químico, servicios o textil presentan un alto riesgo de impago.


El riesgo de impago en Suiza.

Sectores como acero, automoción, bienes de consumo duradero, construcción, electrónica, maquinaria, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


El riesgo de impago en Hong Kong.

Sectores como automoción, construcción, bienes de consumo duradero, metalurgia, papel, servicios y textil presentan un alto riesgo de impago.


La Opinión de @CatSeguros – #CatFiles – #CatNews:

Los datos que se exponen en los anteriores artículos son tan concluyentes que no hace falta añadir nada más.

Está claro que el «salto cuántico» en la gestión de las finanzas global (Sector Financiero), el «salto tecnológico» (en todos los sectores), la automatización, la robotización, etc …, proceso en todo su conjunto que estaba previsto para darse en la década que empezaba en Enero/2020, se va a dar en los escasos primeros 5 años de la misma década, sino en menos.

¡¡¡Ánimo, esperanza, fortaleza y valor paratod@s!!!

By Niklauss.


 

Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.

(Ofertas SIN COMPROMISO y SIN COSTE)


 

#CreditoyCaucion – «El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020». #CaidaDeFacturacion #RiesgoDeImpago #España #Impagos #Analisis #Economia #Comercio #Recesion20_21


N01: «El 61% de las empresas prevé una caída de su facturación en 2020.»

La oleada de otoño del estudio impulsado por Crédito y Caución e Iberinform confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial, pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera..

El 61% de las empresas españolas esperan una caída de su facturación en 2020 frente al 19% que prevén mantener sus ingresos y un 20% que espera un incremento. Los datos forman parte de la segunda oleada del Estudio del Riesgo de Crédito en España impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, que permite comparar las actuales previsiones empresariales con las que expresaron durante el confinamiento de primavera. La oleada de otoño confirma el fuerte impacto en el desempeño empresarial pero suaviza el golpe frente a las previsiones de primavera, cuando las empresas esperaban que la caída de ingresos alcanzase el 72%… (seguir leyendo).


N02: «El 12% de las empresas considera que la morosidad amenaza su supervivencia«.

Según el Estudio de Riesgo de Crédito que impulsan Crédito y Caución e Iberinform, dos de cada tres empresas españolas sufren los impactos negativos de la morosidad.

Dos de cada tres empresas españolas están sufriendo el impacto negativo de la morosidad en su cuenta de resultados. Esta es la foto que ofrece la segunda oleada del Estudio del Riesgo de Crédito en España impulsado por Crédito y Caución e Iberinform, que permite comparar el actual desempeño empresarial frente al confinamiento de primavera. El 12% del tejido productivo considera en riesgo su continuidad por el impacto de los impagados de sus clientes, tres puntos por encima que hace seis meses. Si extrapolamos estas cifras al conjunto de empresas activas que operan en España, 220.000 empresas están en riesgo de cerrar en los próximos meses… (seguir leyendo).


N03: «Las disoluciones de empresas aumentan un 43% en septiembre».

De acuerdo con el análisis de Iberinform, por primera vez desde la declaración del estado de alarma, se registra un incremento de las constituciones y disoluciones de empresas en España.

El mes de septiembre marca un cambio significativo de tendencia en la disolución de empresas en España, que experimenta un crecimiento del 43%. También se aprecia un incremento más suave, del 12%, en la creación de nuevas empresas. De acuerdo con el análisis de Iberinform, en septiembre de 2020 se registraron un total de 2.136 disoluciones y 6.028 constituciones.

En el conjunto del año, debido a la hibernación de la economía española durante varios meses del primer semestre, las disoluciones muestran una disminución de un 15%. Madrid (26% del total de casos) y Cataluña (otro 21%) son las Comunidades Autónomas donde más disoluciones se declaran. Les siguen Andalucía (11%) y Comunidad Valenciana (11%). Por sectores, predominan las disoluciones de compañías dedicadas a Servicios (44% del total), seguidas por empresas de Construcción (21%) e Industria (8%)… (seguir leyendo).


@CatSeguros – CatFiles: La Opinión.

Si el 3ºde los artículos previos, comunicados por Crédito y Caución pudiera ser alentador, frente a los dos primeros; el anuncio del Estado de Alarma realizado en el día de hoy por el Presidente español Pedro Sánchez:

El Gobierno decreta el estado de alarma para imponer un toque de queda de 23 a 6 horas y cada comunidad podrá prohibir los viajes entre regiones.

… no parece muy alentador frente al resultado económico producido por el Estado de Alarma que se realizó el 14/Marzo/2020.

No cabe duda alguna que la Pandemia COVID-19 se ve acompañada de la Pandemia RECESIÓN 20-21. Y, en esta ocasión, debemos considerar que, en ambos casos, es de forma global. Raro será el país que no se vea inmerso en ello.

Cabe recordar que los grandes cambios se producen mediante grandes sacudidas.

Algo que ya dejábamos patente en «La Teoría de los Tres Sietes» que mencionábamos el 18/Jun/2019 en uno de nuestros artículos y su enlace a Twitter de 31/Dic/2018:

By Niklauss.


Pregúntanos todas tus dudas y solicítanos Oferta de tu Seguro.